Mostrando resultados 1 a 20 de 136
Siguiente >
Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2017 | Acercamiento a la música ritual negra del cantón de San Lorenzo (pueblo al noroccidente de Ecuador): portafolio de dos temas inéditos y dos adaptaciones en base al análisis musical y literario de repertorio seleccionado | Gavela Proaño, Sandra Katherine |
| 2017 | Un aire a bomba del Chota: experimentación con elementos de armonía modal en el género bomba del Chota, aplicada en un portafolio de dos arreglos y dos composiciones | Parra Morales, Cristian Javier |
| 2017 | Al ritmo del funk: análisis interpretativo de la semicorchea en la batería de representantes relevantes del género a través de las décadas de 1970 y 1980 aplicado en arreglos de funk y R and B contemporáneo en un concierto final | Cabezas Guevara, Rommel Iván |
| 2021 | AlbaZoul: Renovando Identidades: Mezcla de dos arreglos inéditos de albazos ecuatorianos en base a un análisis de mezcla de dos canciones del álbum What Kind of Music de Tom Misch | Benítez Garnica, Iván Andrés |
| 2020 | Alquimia musical, análisis de los elementos compositivos de tres obras de Herbie Hancock y aplicación de los mismos a tres composiciones | Muñoz Ocampo, Luis Amaru |
| 2017 | América al compás de África: análisis musical de patrones rítmicos y melódicos del andarele (Ecuador), landó (Perú), y samba (Brasil), aplicado en un recital final | Demera Zambrano, Génesis Michelle |
| 2017 | Análisis armónico y melódico del lenguaje improvisativo de Charlie Parker entre 1940 y 1945 y Miles Davis en su álbum Kindo of Blue aplicado al bajo eléctrico | Montalvo Espinosa, David |
| 2019 | Análisis comparativo de bandas sonoras de las diez películas más taquilleras de la cinematografía ecuatoriana | Ruales Morales, Cristhian Edmundo |
| 2018 | Análisis de cinco temas del álbum “All Eyes On Me” del rapero Tupac Shakur, aplicado a un EP de dos temas inéditos de la banda North Kpital | Guerrero Salazar, Santiago Andrés |
| 2018 | Análisis de grupos de fraseo lineal y su orquestación en la batería, basada en las transcripciones de un repertorio representativo de David Garibaldi y Mike Clark, aplicado a un recital final | Ludeña Vivanco, Edison Patricio |
| 2018 | Análisis de la instrumentación afro-esmeraldeña para la creación de una librería de samples aplicado a un track del género marimba | Villota Chiriboga, Esteban David |
| 2019 | Análisis de la parte de batería de la obra Tarkus, de Emerson Lake y Palmer, compuesta por Keith Emerson e interpretada por Carl Palmer, aplicado a un recital final | Iturralde Maldonado, Martín |
| 2017 | Andino beats: experimentación con la fusión de patrones melódicos del albazo y sanjuanito con beats del R&B alternativo, demostrado en un recital final | Mantilla Mendizábal, Cristina |
| 2018 | Arroyando la salsa: análisis comparativo de los elementos musicales y recursos vocales de Joe Arroyo durante su participación en la orquesta de Fruko y sus Tesos, y La Verdad, aplicado a un recital | Vega Pardo, Karla Lissette |
| 2021 | El arte de acompañarte a ti mismo: análisis de recursos obtenidos de tres transcripciones de Peter Bernstein, Joe Pass y Jonathan Kreisberg para la elaboración de ejercicios de práctica aplicados al auto acompañamiento en un formato de trío de jazz | Almeida Lombeida, André Sebastián |
| 2017 | El arte de robar: análisis de técnicas de sampling empleadas en la producción de tres temas seleccionados de hip-hop estadounidense, aplicado en la creación de un portafolio de cinco temas de hip-hop | Crespo Sánchez, José Francisco |
| 2017 | Aurora: análisis de los elementos musicales y recursos vocales sefardíes en el álbum Aurora (2009) de Avishai Cohen, aplicado en un recital final | Tapia Iturralde, María Fernanda |
| 2021 | Av. Mariscal Sucre: Investigación sobre la acogida de la música mediante el uso del performance en espacios públicos de Quito | Ortiz Carrera, Juan Pablo |
| 2020 | Azules de acá: análisis melódico de los temas 'Forasterito' y 'No me olvides', interpretados por el dúo Benítez y Valencia, aplicado a dos composiciones que fusionen yaraví y blues | Salazar Aguilar, Jose Antonio |
| 2021 | Barato y profesional: Creación de una guía de producción casera, bajo un presupuesto de máximo 2500 dólares, a través de la producción de cinco temas inéditos | Terán Yépez, Joaquín Felipe |