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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de grupos de fraseo lineal y su orquestación en la batería, basada en las transcripciones de un repertorio representativo de David Garibaldi y Mike Clark, aplicado a un recital final
Autor : Ludeña Vivanco, Edison Patricio
Tutor : Vargas Villalba, Mario Fidel
Palabras clave : BATERÍA;PARTES DEL COMPAS;FRASEO LINEAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018.
Citación : Ludeña Vivanco, Edison Patricio (2018). Análisis de grupos de fraseo lineal y su orquestación en la batería, basada en las transcripciones de un repertorio representativo de David Garibaldi y Mike Clark, aplicado a un recital final. Escuela de Música. UDLA. Quito.151 p.
Resumen : El fraseo lineal es una técnica que consiste en ejecutar una sucesión de golpes en la batería donde no existe notas unísonas, en la cual muchos bateristas hicieron de esto una tendencia aplicando en ciertos géneros o estilos de música, sobre todo en el funk. Varios son los exponentes, entre ellos destacan David Garibaldi y Mike Clark, los mismos que fueron analizados desde un repertorio escogido. El presente proyecto abordó los fundamentos teóricos generales, historia del origen y desarrollo del fraseo lineal dentro del funk. Este trabajo buscó identificar los grupos con fraseo lineal y su orquestación dentro de patrones rítmicos, usados por los sujetos de estudio. El principal método utilizado fue la investigación documental que incluyó: información de libros, revistas, videos, entrevistas y discografía de Mike Clark y David Garibaldi. Para el análisis del fraseo lineal se utilizó el concepto base de agrupación de figuras y los diferentes tipos de orquestación. Se realizaron 13 transcripciones, siendo estas 10 de David Garibaldi y tres de Mike Clark. El presente trabajo pertenece a la línea de investigación de performance, por lo que el producto final es el trabajo escrito y un recital de cinco temas, los cuales pertenecen al repertorio analizado y que serán ejecutados aplicando las distintas formas de fraseo lineal. Esta investigación aporta al conocimiento de la orquestación y agrupación con fraseo lineal dentro de patrones rítmicos en la batería.
Descripción : Lineal phrasing represents a focus on how to interpret a drum set style. It consists on the execution of lineal strikes in succession, which is to say there are no simultaneous notes. This focus tends to be applied to rhythmic patterns on the drum set within a song. There are several representatives of it, such as David Garibaldi and Mike Clark, whose repertoires were chosen for analysis. The following project deals with general theory fundamentals, the history and origins, and the development of lineal phrasing within different genres. This work seeks to identify the groups that employ lineal phrasing and their orchestration within rhythmic patterns, pertaining to the subjects matter. The main methodology employed was that of documentative investigation which included: information in books, magazines, videos, interviews and the discographies of Mike Clark and David Garibaldi. For the analysis of lineal phrasing, the base concepts of note groupings and different types of orchestrations were used. Thirteen transcriptions were utilized; ten of these from David Garibaldi and three from Mike Clark. This work belongs to the performance line of investigation. For this reason, the final product consists of a written paper and a recital of five works of music, which belong to the analyzed repertoire. This investigative work builds on the knowledge of orchestration and groupings with lineal phrasing, within the rhythmic patterns of the drum set.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8572
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

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