Mostrando resultados 14 a 33 de 55
< Anterior
Siguiente >
Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2017 | Cayambe, un universo musical: análisis técnico e histórico de la música que se interpreta en la fiesta del Inti Raymi en la comunidad de la Chimba del cantón Cayambe, demostrado en un portafolio inédito de cuatro composiciones | Tamayo Bastidas, Giovanny David |
| 2016 | Comparación de distintas técnicas de grabación de big band aplicadas a una banda de pueblo | Tapia Granada, Oscar Marcelo |
| 2016 | Composición de cinco obras musicales en base a la investigación y análisis de canciones populares criollas ecuatorianas pertenecientes a la discografía del Dúo Benítez y Valencia | Rodríguez Pazmiño, Luis Dimitrov |
| 2018 | El coral un puente entre etnias: análisis de tres obras del álbum Stabat Mater de Karl Jenkins, aplicado a la composición de tres obras escritas en Huaorani, en formato a cuatro voces y piano | Panchi Nieto, David Andrés |
| 2016 | Creación de un manual de técnicas de grabación para instrumentos autóctonos ecuatorianos y latinoamericanos, evidenciados en un EP de cinco temas | Mejía Gallegos, Carlos Guillermo |
| 2018 | De Jamaica al Ecuador: creación de tres temas fusión entre Ska jazz, Sanjuanito y Capishca, en un formato Big Band, presentado en un recital final | Báez López, Pablo Emilio |
| 2018 | De lo andino a lo ecuatoriano: adaptación de un pasillo, un sanjuanito, dos bombas del chota, y un albazo al formato musical del álbum Sol de Esperanza de Altiplano de Chile, presentada en un recital final | Pozo Gómez, José Alberto |
| 2017 | Del cuero al sintético: adaptación a la batería de los patrones rítmicos del bombo esmeraldeño del bambuco | Mora Valarezo, Rolando Israel |
| 2019 | Desarrollo de propuesta de UI para app de música ecuatoriana | Larreátegui Andrade, Ricardo José |
| 2019 | Desde el más allá.- composición de cuatro obras expuestos en un formato de bajo, batería, piano y quena. Basados en el análisis formal y estilístico del yaraví ecuatoriano en los temas: Pobre barquilla mía, No me olvides y Puñales interpretados por el dúo Benítez y Valencia | Montesdeoca Morales, Ismael Alejandro |
| 2018 | En los cantares del alma: composición de un tema inédito y dos arreglos para cuarteto de guitarras, en base al Análisis de los temas “Cantares del alma”, “Beatriz”, “Atahualpa”, del disco instrumental selecciones de Carlos Bonilla del guitarrista quiteño Carlos Bonilla Chávez | Tipán Cueva, Andrés Patricio |
| 2018 | Entre arrullos y chigualos: análisis de los cantos de tradición oral esmeraldeña para la adaptación de una sección de acompañamiento popular, demostrado en un portafolio de cuatro arreglos de temas tradicionales | Zambrano Morales, Raúl Alberto |
| 2019 | Esto es Ecuador: análisis de la fusión pasillo-hip hop dentro del álbum Ecuafornia de la banda Esto es Eso, aplicado a la producción de dos temas inéditos | Hidalgo Maldonado, Roberto Santiago |
| 2019 | From voice notes to the studio: análisis de las técnicas de producción de dos temas del álbum voice notes de Charlie Puth, aplicado a dos temas inéditos con elementos musicales de la marimba ecuatoriana | Reyes Burbano, Nathaly Belén |
| 2019 | Guagua Taki: adaptación y grabación de los 2 temas infantiles: caminito de la escuela y la gallina turuleca; basada en el análisis y la fusión de los géneros infantiles y ecuatorianos: san juanito y pasacalle | González Iñaquiza, Alexis David |
| 2020 | Inclumusic: composición de dos obras musicales considerando los requerimientos individuales de dos casos con NEE (Necesidades Educativas Especiales), mediante la aplicación del modelo “Música Creativa” desarrollado por Nordoff & Robbins | Cevallos Villamarín, Jonathan Daniel |
| 2019 | Llakta & Swing: Análisis de los elementos rítmicos y melódicos en el Capishca Simiruco versión de Marcelo Sanchez del álbum Grandes Éxitos en Guitarra y el Yaraví Puñales versión del Dúo Benítez y Valencia del álbum Ecuador aplicado a dos composiciones de Jazz fusión para formato power trío | Muñoz Perugachi, Patricio Alexander |
| 2016 | Manual de procedimientos para la optimización de recursos en una producción musical dentro del estudio de grabación | Ramos Calle, Romel Esteban |
| 2017 | El maquillaje ecuatoriano de la música pop: análisis de los procesos de posproducción ecuatoriana de la música pop realizados entre el 2010 al 2015 | Marín Reyes, María Soledad |
| 2017 | Medias de muselina, zapatos de cuero: desarrollo de técnicas de interpretación, con base en la contextualización histórica, de dos estilos sudamericanos: danzante ecuatoriano y zamba argentina aplicadas en un recital final | Miranda León, Cindy Lissette |