Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6538
Tipo de material : bachelorThesis
Título : El maquillaje ecuatoriano de la música pop: análisis de los procesos de posproducción ecuatoriana de la música pop realizados entre el 2010 al 2015
Autor : Marín Reyes, María Soledad
Tutor : Zeas Orellana, Isaac Efraín
Palabras clave : PRODUCCIÓN MUSICAL;MÚSICA ECUATORIANA;GÉNEROS MUSICALES;MÚSICA POP
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Marín Reyes, María Soledad (2017). El maquillaje ecuatoriano de la música pop: análisis de los procesos de posproducción ecuatoriana de la música pop realizados entre el 2010 al 2015. Escuela de Música. UDLA. Quito. 193 p.
Resumen : La presente investigación abarca un análisis de los procesos de posproducción ecuatoriana, entre el 2010 y 2015, en la música pop. Este análisis se llevó a cabo en base a entrevistas dirigidas a ingenieros de mezcla que son un referente del trabajo de posproducción ecuatoriana en la música pop. El objetivo principal fue establecer un proceso de posproducción basado en las prácticas comunes de los ingenieros de mezcla entrevistados. El resultado busca ayudar a profesionales, estudiantes o aficionados, como un conjunto eficiente de directrices para realizar su trabajo. Por otro lado, esta tesis cuenta con una investigación literaria acerca de las técnicas y elementos que forman parte del proceso de posproducción con la finalidad de fortalecerlo. La metodología usada fue principalmente el método inductivo, el cual parte de hechos particulares para luego aplicarlos en resultados generales que se utilizan como pautas o fundamentos. Las técnicas usadas fueron tanto de campo como experimental, debido a que los instrumentos empleados fueron la entrevista y la observación participativa. Los resultados fueron aplicados por la investigadora en un tema inédito para así demostrar el proceso en un producto tangible. De esta manera, este trabajo concluye que, basado en las prácticas cumunes, el proceso de posproducción cuenta con pautas y principios para editar, preparar una mezcla y mezclar un proyecto musical. No obstante, no son un conjunto de reglas que deben ser seguidas, debido a que cada proyecto musical posee su propio concepto y cada ingeniero de mezcla cuenta con su propia forma de trabajo.
Descripción : The current research encompasses an analysis of Ecuadorian postproduction processes, between 2010 and 2015, in pop music. This analysis was carried out with interviews directed to mixing engineers who are referents of Ecuadorian postproduction work in pop music. The main objective was to establish a postproduction process based on the common practices of the interviewed mixing engineers. The result aims to help professionals, students and amateurs, as a resourceful set of guidelines to do their job. On the other hand, this thesis has a literary framework of the techniques and elements that take part of the postproduction process in order to strengthen it. The methodology used was mainly the inductive method, which starts off with particular facts to then apply them to general results that are used as guidelines or fundaments. The techniques used were both field and experimental, since the instruments to be employed were interviews and participatory observation. The findings were applied by the researcher in an unpublished song in order to demonstrate the process in a tangible product. In this manner, this work concludes that, based on the common practices, the postproduction process has guidelines and principles to edit, prepare a mix and mix a musical project. Nevertheless they are not a group of rules that must be followed, because each musical project has its own concept and each mixing engineer has their own way of working.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6538
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2017-11.pdf6,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.