Mostrando resultados 14 a 33 de 164
< Anterior
Siguiente >
Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2020 | Canto a mis raíces: Creación de un tema y dos arreglos de arrullos tradicionales, basados en el análisis de los recursos compositivos de los temas: Se quema el monte de Alé Kumá y La Choca del grupo Ancestros | Benítez Rosero, Celia Matilde |
| 2017 | Cayambe, un universo musical: análisis técnico e histórico de la música que se interpreta en la fiesta del Inti Raymi en la comunidad de la Chimba del cantón Cayambe, demostrado en un portafolio inédito de cuatro composiciones | Tamayo Bastidas, Giovanny David |
| 2019 | Chill Out – Meditativo: Composición de dos temas del género Chill Out basados en el análisis de tracks de meditación, seleccionados de los canales de YouTube, Meditative Mind y Power Thoughts Meditation Club | Silva Alpala, Andrés Eduardo |
| 2021 | Chopin de la Salsa: Análisis musical de la canción Sonido Bestial de Richie Ray y Bobby Cruz, adaptando los recursos pianísticos en dos temas inéditos de salsa, aplicados en un recital final | Chicaiza Yánez, Jefferson Alexander |
| 2021 | Citación y Parafraseo en Trío. Las líneas de bajo de Eddie Gómez en el trío de Bill Evans | Valencia Varea, Julián Javier |
| 2016 | El collage sonoro como técnica de composición para la creación de un portafolio de cinco canciones | Cordero Tapia, Pedro José |
| 2021 | Color Obsession: Análisis de los cuadros “Composition VIII” y “Blue Painting” de Wassily Kandinsky mediante las teorías propuestas en sus libros “point and line to plane” y “Concerning the spiritual in art” aplicado a la producción de dos composiciones musicales | Cevallos Cedeño, Adrián Alejandro |
| 2019 | Color y movimiento: análisis del leitmotiv, recursos armónicos y orquestación de los temas: Theme from Schindler's List y Jewish Town, de la película ´La lista de Schindler´, aplicados a la composición de la banda sonora para un cortometraje | Vivanco Mendieta, Álvaro Andrés |
| 2020 | (Coloreando Recuerdos) composición de dos obras para octeto: Bandolín, Contrabajo, Flauta de pan, Flauta traversa, Guitarra acústica, Guitarra eléctrica, Percusiones y Piano. Basado en el análisis de recursos compositivos de cuatro obras de Astor Piazzolla: Balada para un loco, Los pájaros perdidos, Libertango y Tres minutos con la realidad | Alarcón Valdivieso, Pedro José |
| 2020 | Como ser un cantante de jazz y no morir en el intento. Herramientas prácticas y teóricas para la optimización del estudio vocal contemporáneo para la aproximación a la improvisación | Delgado Tobar, Simone Carolina |
| 2016 | Composición de cinco obras musicales en base a la investigación y análisis de canciones populares criollas ecuatorianas pertenecientes a la discografía del Dúo Benítez y Valencia | Rodríguez Pazmiño, Luis Dimitrov |
| 2019 | Composición de tres solos, utilizando el lenguaje musical de Jorge Pardo a través del análisis de transcripciones, ejecutados en un recital final | Pacheco Valarezo, María Isabel |
| 2018 | Composición de un portafolio de música nacionalista ecuatoriana en base al análisis de la obra del compositor Sixto Maria Durán | Aulestia Herrera, Luis Antonio |
| 2021 | Composición y producción de una obra de música concreta utilizando paisajes sonoros rurales | Zurita García, Carlos Fernando |
| 2017 | Con sentido y razón a lo afro ecuatoriano: análisis de la sonoridad de tres temas del álbum con sentido y razón del grupo chileno Illapu aplicado a la producción de un EP del grupo ecuatoriano afroandino Ensamble | Guerrón Arcos, William Stalin |
| 2020 | Continuum: Composición de dos canciones en base al análisis compositivo de tres temas del artista John Mayer; Stop This Train, Gravity y Slow Dancing In A Burning Room | Lincango Juiña, José Raúl |
| 2018 | El coral un puente entre etnias: análisis de tres obras del álbum Stabat Mater de Karl Jenkins, aplicado a la composición de tres obras escritas en Huaorani, en formato a cuatro voces y piano | Panchi Nieto, David Andrés |
| 2020 | Creación de dos obras basadas en el análisis de los recursos compositivos de los temas Erotomanía y Scarred del álbum Awake de la banda Dream Theater aplicados en un recital | Galarza Masson, Pablo Francisco |
| 2021 | Creación de música original para el cortometraje “CAPITAL”. Basado en el análisis de los recursos compositivos utilizados en los temas de Hans Zimmer “Time” y “The Dream is Collapsing”, de la película Inception | Larrea Santos, Iván Andrés |
| 2017 | Creación de un portafolio inédito de cinco temas de género funk, basados en la clave rítmica del cual se deriva este género, el Bembé | Dávila Olmedo, José Paúl |