Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13307
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación de música original para el cortometraje “CAPITAL”. Basado en el análisis de los recursos compositivos utilizados en los temas de Hans Zimmer “Time” y “The Dream is Collapsing”, de la película Inception
Autor : Larrea Santos, Iván Andrés
Tutor : Andrade Yánez, Jonathan Xavier
Palabras clave : ANÁLISIS MUSICAL;COMPOSICIÓN MUSICAL;CORTOMETRAJE;MUSICALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Larrea, I. (2021). Creación de música original para el cortometraje “CAPITAL”. Basado en el análisis de los recursos compositivos utilizados en los temas de Hans Zimmer “Time” y “The Dream is Collapsing”, de la película Inception (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto está enfocado en la musicalización del cortometraje “Capital” de la directora Julliette Trujillo; para lograrlo fue de gran importancia cumplir con tres procesos esenciales. En primer lugar, se realiza una investigación sobre el Film Scoring y los antecedentes más relevantes desde su origen hasta la actualidad. También sobre la vida de Hans Zimmer y su trayectoria como compositor de música para películas. Haciendo énfasis en el proceso compositivo aplicado en los temas Time y The Dream is Collapsing de la película Inception, se lleva a cabo el análisis formal de dichas composiciones, con el objetivo de extraer los recursos armónicos, melódicos y rítmicos que el compositor utilizó en sus obras. Finalmente, se implementan varios de estos recursos al momento de crear la banda sonora, resaltando que la instrumentación tiene un enfoque nacional con la función de conseguir una sonoridad andina ecuatoriana y para esto se utilizaron instrumentos de viento andino en varias escenas del cortometraje.
Descripción : This project is focused on the musicalization of the short film Capital by director Julliette Trujillo; to achieve this, it was of great importance to comply with three essential processesIn the first place, an investigation is carried out on Film Scoring and the most relevant antecedents from its origin to the present. Also on the life of Hans Zimmer and his career as a composer of music for films. Emphasizing the compositional process applied to the songs Time and The Dream is Collapsing from the film Inception, the formal analysis of these compositions is carried out, with the aim of extracting the harmonic, melodic and rhythmic resources that the composer used in his works. Finally, several of these resources are implemented at the time of creating the soundtrack, highlighting that the instrumentation has a national focus with the function of achieving an Ecuadorian Andean sound and for this Andean wind instruments were used in several scenes of the short film.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13307
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2021-12.pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons