Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11212
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Composición de tres solos, utilizando el lenguaje musical de Jorge Pardo a través del análisis de transcripciones, ejecutados en un recital final
Autor : Pacheco Valarezo, María Isabel
Tutor : Eras Córdova, Leonardo David
Palabras clave : COMPOSICIÓN MUSICAL;ANÁLISIS MUSICAL;MÚSICA-HISTORIA;BANDAS MUSICALES;PARDO, JORGE, 1956-
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Pacheco Valarezo, M. I. (2019). Composición de tres solos, utilizando el lenguaje musical de Jorge Pardo a través del análisis de transcripciones, ejecutados en un recital final (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto consiste en la composición de solos para flauta en el género latin jazz, los cuales se basaron mediante el análisis de forma, armónico, melódico y motívico de las transcripciones de los solos de Jorge Pardo en Anomalía de Pies en la Tierra, Río Ancho de Paco de Lucía la versión del álbum 10 de Paco y Nardis de Miles Davis la versión de Jorge Pardo en el álbum Las Cigarras Son Quizá sordas. Donde se utilizó un método de investigación documental, la cual ayudó en la recopilación de información del contexto histórico de Pardo. De la misma manera, se desarrolló una breve investigación sobre dichos análisis, la improvización, solos, lenguaje musical, junto a la historia del jazz y dos sub géneros. Con el objetivo de fundamentar la biografía de Jorge Pardo, la historia del latin jazz con las características de la rumba y el mambo, definiendo a la improvisación, solos, los análisis y composición musical. Analizar y establecer las características de los solos de Pardo específicamente en Río Ancho de Paco de Lucía la versión del álbum 10 de Paco y Nardis de Miles Davis la versión de Jorge Pardo en el álbum Las Cigarras Son Quizá sordas. Cuya información nos adyudó en aplicar el material del análisis a solos nuevos en A Night in tunisia y Manteca de Dizzy Gillespie y Mambo Inn de Mario Bauzá, interpretados en un recital final con una banda en vivo.
Descripción : This project consists of the composition of solos for flute in the Latin jazz genre, which were based on the analysis of form, harmonic, melodic and motivic transcriptions of Jorge Pardos solos in Anomalía of Pies en la Tierra, Rio Ancho by Paco de Lucía, the version of the album 10 by Paco and Nardis by Miles Davis, the version by Jorge Pardo in the album Las Cigarras son quizá sordas. Where a documentary research method was used, which helped in gathering information on the historical context of Pardo. In the same way, a brief investigation was developed on these analyzes, improvisation, solos, musical language, along with the history of jazz and two sub genres, rumba and mambo. In order to base the biography of Jorge Pardo, the history of Latin jazz with the characteristics of rumba and mambo, defining improvisation, solos, analysis and musical composition. Analyze and establish the characteristics of Pardos solos specifically in Paco de Lucías Rio Ancho, the version of Pacos album 10 and Miles Davis's Nardis, Jorge Pardos version in the album Las Cigarras son Quizá Sordas. Whose information helped us to apply the analysis material to new solos in A Night in Tunisia and Manteca by Dizzy Gillespie and Mambo Inn by Mario Bauzá, performed in a final recital with a live band.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11212
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2019-37.pdf9,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons