Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
![UDLA-EC-TLEP-2016-04.pdf.jpg](/retrieve/1a65ddd8-ac8d-409c-9150-00432953acad/UDLA-EC-TLEP-2016-04.pdf.jpg) | 2016 | Análisis de los factores más influyentes en la educación musical en niños de 5 a 6 años, según la percepción de los docentes de instituciones públicas y privadas de la ciudad de Quito | Guerrero Zambrano, María Gabriela |
| 2018 | Aulas al aire libre: un espacio de enseñanza y aprendizaje en un centro de educación inicial del norte de la ciudad de Quito que atiende a niños de 3 a 4 años | Cunalata Acosta, María Belén |
![UDLA-EC-TLEP-2015-10.pdf.jpg](/retrieve/288424f2-b96f-4de1-bfac-457e7e99515a/UDLA-EC-TLEP-2015-10.pdf.jpg) | 2015 | Claves para la enseñanza de la expresión corporal en el centro infantil: un análisis del currículo de educación inicial ecuatoriano y las normas internacionales NASPE (National Association of Sport and Physical Education) | Calero Hidalgo, Ana María |
| 2020 | Creación de un tomo didáctico sobre lógica matemática, para personas con discapacidad visual, como herramienta educativa interactiva complementaria a la formación que reciben en el Instituto Mariana de Jesús | Durán Carvajal, Nicole Paulina |
![UDLA-EC-TLEP-2012-08.pdf.jpg](/retrieve/ddebbe66-373d-494a-8540-9fdeaaf1e7d3/UDLA-EC-TLEP-2012-08.pdf.jpg) | 2012 | Diseño de un programa de capacitación de expresión corporal dirigido al personal docente y auxiliares de centros de desarrollo infantil del DMQ, en el 2011-2012 | Medina Ramírez, María Belén |
| 2013 | Diseño y ejecución de un programa de capacitación para promotoras comunitarias del Distrito Metropolitano de Quito en la zona Belisario Quevedo del MIES en el año 2012- 2013 | Cáñaz Albornoz, Renata María |
![UDLA-EC-TLEP-2012-07.pdf.jpg](/retrieve/dac0c0a1-959c-4186-9293-b79c6d177aec/UDLA-EC-TLEP-2012-07.pdf.jpg) | 2012 | Estrategias metodológicas trabajadas por maestras de niños de 2 a 4 años y su incidencia en el desarrollo infantil municipales del centro norte de la ciudad de Quito | Urgilés Suárez, Diana Marlene |
| 2019 | La gastronomía como herramienta pedagógica para facilitar el aprendizaje de principios de la química en estudiantes de bachillerato | Pico Barrionuevo, Monserrath Alejandra |
| 2019 | El juego simbólico como herramienta para el desarrollo de funciones ejecutivas en niños de tres a cuatro años | Hidalgo Cisneros, Verónica Nicole |
![UDLA-EC-TLEP-2014-01(S).pdf.jpg](/retrieve/dea2a979-82e5-4797-93c7-fe5fcfd74a9e/UDLA-EC-TLEP-2014-01%28S%29.pdf.jpg) | 2014 | El juego visual como metodología para la inclusión en niños de 4 a 5 años que presentan déficit auditivo | Guzmán Grijalva, Emily Viviana |
![UDLA-EC-TLEP-2012-09.pdf.jpg](/retrieve/0c5b1223-5fbd-4ef3-a303-7fb5ff14170b/UDLA-EC-TLEP-2012-09.pdf.jpg) | 2012 | Manual multimedia para el desarrollo del pensamiento lógico numérico de niños de 4 a 5 años dirigido a las docentes de educación inicial del distrito metropolitano de Quito, se llevara a cabo en el 2011-2012 | Costales Torres, María Gabriela |
| 2019 | Metodología Reggio Emilia y el lenguaje en niños de 4-5 años | Camino Guerra, Katherine Paola |
![UDLA-EC-TLEP-2015-01(S).pdf.jpg](/retrieve/04432e42-4f5f-484f-9a1c-93ea6c83a84b/UDLA-EC-TLEP-2015-01%28S%29.pdf.jpg) | 2015 | Los niveles madurativos de desarrollo según el método Cemedete, como factor para agrupar a los niños de un centro infantil de Quito y su aporte al desarrollo armónico | Mendoza Briceño, Laura Catalina |
| 2019 | La pintura como herramienta para contrarrestar la agresividad en niños de 2 a 3 años | Lastra Saltos, Gabriela Carolina |
| 2019 | Potenciación del área socio afectiva por medio del aprendizaje basado en proyectos, en niños de 4 a 5 años, durante el periodo escolar 2017-2018, en la escuela Jasón Miller | Rivera Toro, Lissett Antonella |
| 2019 | Propuesta de diseño de un objeto lúdico y didáctico que sea una herramienta para el desarrollo social y cognitivo del niño autista | Tovar Montenegro, Andrea Estefanía |
| 2018 | Propuesta de un objeto lúdico para niños con disfluencia oral que mejore la motricidad fina oral y proporcione la estimulación intelectual, psicológico y de convivencia social | Herrera Díaz, Estefanía Alexandra |