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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Que debe comunicar una empresa de pañales desechables para posicionarse en el mercado ecuatoriano en el segmento madre
Autor : Macucha Rodríguez, Dennys Macher
Tutor : Méndez Guerrero, Andrés Isidro
Palabras clave : PRODUCTOS SANITARIOS;POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO;ESTRATEGIA MERCADOTÉCNICA;MERCADOTECNIA
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2000
Citación : Machuca Rodríguez, D. M. (2000). Que debe comunicar una empresa de pañales desechables para posicionarse en el mercado ecuatoriano en el segmento madre (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La verdad es que el Ecuador comerciará, no en función de la dolarización, sino de los salarios que determinen su nivel de productividad. Y como esos niveles salariales son bajos, seguiremos siendo competitivos en los bienes intensivos en mano de obra, y tendremos dificultades en los bienes que utilizan mucha maquinaria y materias primas importadas, simplemente porque la tecnología no es nuestra ventaja... aún! Esté seguro que el Ecuador seguirá siendo competitivo en muchas ramas. Nuestro gran riesgo hacia el futuro, en términos de relaciones internacionales, es en realidad que vendemos productos cada vez menos demandados proporcionalmente y cuyo precio tiende a bajar (el mundo compra, cada año, muchas más computadoras y solo un poco más de banano). Debemos pues ir buscando nichos de productos más y más demandados. Y puede también estar seguro que tendremos serios problemas si no hay recursos en dólares (inversión o deuda) que permitan financiar nuestras cuentas externas que son deficitarias, porque entonces tendremos que reducir (como en 1999) el ritmo de crecimiento de la economía para no importar mucho, y además nos estancaremos si la productividad no aumenta, sin embargo, esos problemas son igual de graves con o sin dolarización. Teniendo en cuenta los bajos volúmenes de venta que se vienen presentando a raíz de la crisis económica del mercado ecuatoriano se escogió el tema. "Que debe comunicar una empresa de pañales para posicionarse en el mercado ecuatoriano”. La clave de la gestión de marketing de una organización está en el posicionamiento de sus productos. El posicionamiento se concreta a través de propuestas de valor, que es la relación única de beneficios y precio para un consumidor determinado. Los consumidores que aprecian dicha relación de beneficios y precio, se constituyen en un segmento de mercado. Hoy en día donde El Ecuador está atravesando un cambio de su moneda de sucres a dólar vamos a encontrar mayor competencia en calidad y servicio. Los financieros que antes eran el director de orquesta el que fijaba precios altos para obtener márgenes altos ya no se va dar peso si no al director comercial en la parte de servicio y al director de producción en la parte de calidad son ellos realmente que van a ser los directores de orquesta en las empresas . Por qué el siglo 21 es el siglo del marketing.
Descripción : The truth is that Ecuador will trade, not in terms of dollarization, but of wages that determine its level of productivity. And since those wage levels are low, we will remain competitive in labor-intensive goods, and we will have difficulties in goods that use a lot of machinery and imported raw materials, simply because technology is not our advantage ... yet! Be assured that Ecuador will remain competitive in many branches. Our great risk towards the future, in terms of international relations, is in fact that we sell products that are increasingly less demanded proportionally and whose price tends to fall (the world buys, each year, many more computers and only a little more bananas). We must therefore look for niches of more and more demanded products. And you can also be sure that we will have serious problems if there are no resources in dollars (investment or debt) to finance our external accounts that are deficit, because then we will have to reduce (as in 1999) the rate of growth of the economy to not matter much, and we will also stagnate if productivity does not increase, however, those problems are equally serious with or without dollarization. Taking into account the low sales volumes that have been presented as a result of the economic crisis of the Ecuadorian market, the theme was chosen. "That a diaper company must communicate to position itself in the Ecuadorian market." The key to the marketing management of an organization lies in the positioning of its products, positioning is based on value propositions, which is the only relationship of benefits and prices for a given consumer Consumers who appreciate this relationship of benefits and price, constitute a market segment.Today, where Ecuador is going through a change in its currency from sucres to the dollar, we will find more competition In terms of quality and service, the financiers who used to be the conductor who set high prices to obtain high margins will no longer be able to give weight if the commercial director in the service part and the production manager in the quality part are not they really are going to be the conductors in the companies, why the 21st century is the century of marketing.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9519
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