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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Ser y sentir: análisis de los principios de estética e identidad propuestos por Simon Frith, aplicados a las prácticas de creación musical y conceptual de una muestra representativa de productores, songwriters e intérpretes de la ciudad de Quito
Autor : Enríquez Novillo, Fabio Andrés
Tutor : Zeas Orellana, Isaac Efraín
Palabras clave : ESTÉTICA MUSICAL;MELODÍA;ARMONÍA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018.
Citación : Enríquez Novillo, Fabio Andrés (2018). Ser y sentir: análisis de los principios de estética e identidad propuestos por Simon Frith, aplicados a las prácticas de creación musical y conceptual de una muestra representativa de productores, songwriters e intérpretes de la ciudad de Quito. Escuela de Música. UDLA. Quito. 82 p.
Resumen : La estética y la identidad son temas importantes y necesarios si se requiere una visión artística de la música y sus procesos creativos. ¿Quién es el artista?, ¿cómo se define?, ¿cuándo es original?, ¿cómo se construye una obra musical?, ¿qué sucede con el oyente y la música que escucha? Son preguntas que se relacionan íntimamente con estas temáticas y que buscan respuestas. Por este motivo, este trabajo propone la revisión y evaluación de los principios estéticos e identitarios que se presentan en el artista y la creación musical, además de los procesos de experimentación que comporta el oyente a través de la escucha de las obras musicales. Este análisis se lo realiza, principalmente a la luz del trabajo del socio-musicólogo inglés Simon Frith, que argumenta, a breves rasgos, que la estética describe la calidad de la experiencia musical y la identidad es un proceso de construcción que atañe al individuo. Estas definiciones se correlacionan con aquellas referentes a las prácticas comunes de una muestra de músicos con distintas trayectorias de la ciudad de Quito.
Descripción : Aesthetics and identity are important and necessary issues to achieve an artistic vision of music and its creative processes. Who is the artist? How is it defined? When is it original? How is a musical work constructed? What happens to the listener and the music he listens to? These are questions that are intimately related to these issues and that seek answers. For this reason, this work proposes the review and evaluation of the aesthetic and identity principles that occur in the artist and the musical creation, as well as, the processes of experimentation that the listener experiences through listening to musical works. This analysis is carried out, mainly by the work of the English socio-musicologist Simon Frith, who argues, briefly, that aesthetics describes the quality of musical experience and identity is a process of construction that concerns the individual. These definitions are correlated with those related to the common practices of a sample of musicians with different trajectories of the city of Quito.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8577
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