Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8195
Tipo de material : bachelorThesis
Título : El impacto de la proporción docente-alumnos en el manejo de la disciplina en niños de 4 a 5 años de edad
Autor : Ortega Jaramillo, Karen Dominique
Tutor : Lalama Rovayo, Ruth Magdalena
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR;DISCIPLINA ESCOLAR;RELACIÓN DOCENTE-ALUMNO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Ortega Jaramillo, K. D. (2017). El impacto de la proporción docente-alumnos en el manejo de la disciplina en niños de 4 a 5 años de edad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En este estudio se analiza el impacto de la proporción docente-alumnos en el manejo de la disciplina en niños de 4 a 5 años de edad pertenecientes a la ciudad de Quito, a través de la observación no participante y encuestas realizada a los docentes de la institución...
Descripción : This study analyzes the impact of the teacher-student proportion in class discipline and group control in 4- 5-year-old children in a private school in Quito, through observation and surveys completed by teachers of the institution. It examines the main factors that can affect classroom management such as the number of children, number of teachers, resources and strategies among others. The data analyzed suggest that the high number of children as a whole influence the management of the discipline when only one teacher is in charge even when it is believed as a limitation. In this research was obtained better results in monitoring standards the largest number of children. Also describes some strategies for classroom management with positive reinforcements, the traffic light to strengthen rules of living and good behaviors preventing aggressive and challenging actions.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8195
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2017-11.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons