Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6950
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Modelo de movilidad para optimizar el uso de espacios destinados a parqueos dentro quito mediante el desarrollo y aplicación de publicidad digital
Autor : Palacios Artos, William Andrés
Tutor : Astudillo Gordón, Gabriela Fernanda
Palabras clave : PUBLICIDAD EN INTERNET;ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Palacios Artos, William Andrés (2017). Modelo de movilidad para optimizar el uso de espacios destinados a parqueos dentro quito mediante el desarrollo y aplicación de publicidad digital. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 56 p.
Resumen : Quito es una metrópoli con un problema que arrastra 60 años. El crecimiento inmobiliario y la falta de planificación en construcción a hecho de Quito una ciudad compleja donde el distrito comercial y privado están localizados en los mismo lugares. La movilidad es un problema coyuntural cotidiano para las personas que poseen un auto y trabajan en distintas zonas de comercio-residenciales, donde la falta de parqueos versus el habitad de empleados supera considerablemente el espacio urbano destinado para guardas autos. Los parqueos al ser limitados causan mayor tráfico y molestia, entidades gubernamentales, empresas privadas y universidades viven esta dificultad a diario. Siguiendo la línea del emprendimiento y de la economía de consumo colaborativo este estudio plantea la creación de una aplicación digital que ayude a las personas a buscar un espacio de parqueo dentro de las zonas comerciales además de las residenciales dentro de Quito, mediante la misma crear un plan de comunicación en medios masivos y digitales que potencien la descarga de la APP y sostengan el tiempo de uso de la misma dentro de un periodo BETA no mayor a 3 meses. El objetivo final es anunciar, promocionar e introducir el uso de un producto nuevo dentro de un mercado relativamente joven en manejo de tecnología y desarrollo de aplicaciones como lo es Ecuador.
Descripción : Quito is a metropolis with a problem that drags about 60 years. The real estate growth and lack of planning in construction has made of Quito a complex city where the commercial and private districts are located in the same places. Mobility is a daily problem for people who own a car and work in different commercial-residential areas, where the lack of parking spaces versus the habitat of employees, considerably exceeds the urban space destined for auto guards. The limited parking places cause more traffic and hassle, government entities, private companies and universities experience this difficulty daily. Following the line of entrepreneurship and the collaborative consumer economy, this study proposes the creation of a digital application that will help people to find a parking space within the commercial zones in addition to the residential ones within Quito, through the creation of a Communicational Plan in mass media and digital advertising that boost the download of the APP and sustain the time of use of the same within a BETA period lasting no longer than 3 months. The ultimate goal is to announce, promote and introduce the use of a new product within a relatively young market in technology management and application development such as Ecuador.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6950
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2017-11.pdf3,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.