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Tipo de material : bachelorThesis
Título : El manejo del retraso simple del lenguaje a través del Método Tomatis en niños de cuatro a cinco años.
Autor : Moncayo Cañote, Mariel Victoria
Tutor : Lalama Rovayo, Ruth Magdalena
Palabras clave : TRANSTORNO DEL LENGUAJE;RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE;PATOLOGÍA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Moncayo Cañote, Mariel Victoria. (2016). El manejo del retraso simple del lenguaje a través del Método Tomatis en niños de cuatro a cinco años. Facultad de Educación. UDLA. Quito. 60 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera el método Tomatis ayuda a los niños de entre cuatro y cinco años a superar el Retraso Simple del Lenguaje (RSL). La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis, se basó en el método de investigación de campo que se dio por medio de entrevistas y la observación no participante, que consiste en asistir al centro donde aplican el método Tomatis, observar al niño que empieza la terapia y registrar su desempeño y avance. Se realizó una entrevista a la terapeuta para saber de primera mano la forma de aplicación del método, y en todo momento se contó con su experiencia para resolver dudas del proceso. Luego se comparó los avances de los dos niños observados para analizar los resultados que se obtuvieron en las diferentes áreas del lenguaje y determinar si el método aplicado funciona para ellos. Los resultados obtenidos demostraron que este método beneficia varias áreas afectadas en el Retraso Simple de Lenguaje.
Descripción : This research aims to determine how the Tomatis method helps children between four and five years to overcome Speech Delay. The methodology used for data analysis was based on the method of field research that was given through interviews and non-participant observation, This implied going to the center where the Tomatis method is applied and observe the child begin the therapy and record their performance and progress. An interview with the therapist was conducted to know firsthand the way of applying the method, who at all times had the experience to answer questions during the process. The progress of the two children observed was then compared to analyze the results obtained in different areas of language and determine whether this method works for them. The results showed that this method benefits various affected areas in Speech Delay.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6075
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