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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Comunicación interna a partir de los elementos constitutivos de la identidad y cultura corporativa de Celco Cia. Ltda
Autor : Narváez Espín, Soraya Nicole
Tutor : Moncayo Racines, María Fernanda
Palabras clave : CULTURA CORPORATIVA;COMUNICACIÓN INTERNA;IDENTIDAD CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Narváez Espín, Soraya Nicole (2016). Comunicación interna a partir de los elementos constitutivos de la identidad y cultura corporativa de Celco Cia. Ltda. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 80 p.
Resumen : La Responsabilidad Ambiental está en pleno auge dentro de la sociedad e impone un interés en toda la población por la preocupación del calentamiento global. La presente obra aborda este tema con la Aseguradora del Sur destacando que cuando se comunican correctamente las acciones ambientales que la empresa desarrolla, se genera un diferenciador importante en el mercado competitivo del campo asegurador. En la investigación se logró identificar que la empresa no comunica las acciones de RSA (responsabilidad social ambiental) que desarrolla. Estos datos se obtuvieron gracias a un estudio cuantitativo – cualitativo, en donde se plantearon encuestas, entrevistas y fichas de observación para un análisis de la percepción de los principales stakeholders, según el modelo que propone Farré (2012) son: empleados, clientes, proveedores y competidores. Mismos que notifican que les sería transcendental estar al tanto y participar de estas acciones de RSA. Por ende se presenta una propuesta que se denomina “Compromiso Asegsur”, que busca aprovechar los proyectos ambientales que se realizan para generar una mejor imagen, fortalecer lazos con sus involucrados y sobre todo distinguir a la compañía dándole un diferenciador ante el resto. Es un estudio imprescindible, no solo para generar este diferenciador gracias al tema ambiental sino también para entender que el comunicar correctamente puede generar resultados significativos en diversas áreas de las organizaciones.
Descripción : Environmental responsibility is raging within society and imposes an interest in the entire population because of concerns about global warming. This book addresses this issue with the Aseguradora del Sur, highlighting that when the environmental actions developed by the company are properly communicated, an important differentiator is generated in the competitive market of the insurance field. The research was able to identify that the company does not communicate the ESR (environmental social responsibility) actions that it develops. This data was obtained thanks to a quantitative and qualitative study utilizing surveys, interviews and observation sheets to analyze the perception of key stakeholders, which, according to the model proposed by Farré (2012), are employees, customers, suppliers and competitors. They reported that it would be imperative to be aware and participate in these ESR actions. Therefore, a proposal called "Commitment to Asegsur" was introduced, seeking to take advantage of the environmental projects that are carried out to create a better image, strengthen ties with those involved, and especially to distinguish the company by giving it a competitive advantage over the rest. This is an essential study, not only to generate this environmental issues differentiator, but also to understand that proper communication can generate significant results in different areas of the organizations.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5508
ISSN : UDLA-EC-TCC-2016-38
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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