Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5363
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan estratégico de comunicación para potenciar la imagen de productos Avon S.A. ante sus representantes de ventas en la ciudad de Quito, haciendo conocer los programas de responsabilidad social empresarial que realiza la empresa a través de la Fundación Hello Green Tomorrow
Autor : Bayas Chalhoub, Cristian Solange
Tutor : Monteverde Sevilla, María Belén
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;IDENTIDAD DE LA MARCA;IMAGEN DE PRODUCTOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Bayas Chalhoub, C. S. (2012). Propuesta de un plan estratégico de comunicación para potenciar la imagen de productos Avon S.A. ante sus representantes de ventas en la ciudad de Quito, haciendo conocer los programas de responsabilidad social empresarial que realiza la empresa a través de la Fundación Hello Green Tomorrow (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto de investigación refleja varios escenarios de la comunicación aplicados a la empresa privada y a las organizaciones sin fines de lucro. Su pilar fundamental es resaltar la importancia de una compañía privada que promueva relevantes acciones de responsabilidad social corporativa, considerándola una herramienta imprescindible de comunicación externa y demostrando que una empresa socialmente responsable puede generar una imagen favorable en la mente de los públicos de una organización. La compañía multinacional de venta directa Avon Ecuador cuenta con tres iniciativas enfocadas en mejorar la vida de miles de mujeres como son: Lucha contra la violencia doméstica, Cruzada contra el cáncer de seno y su iniciativa medioambiental más reciente: Hello Green Tomorrow, una fundación dedicada a crear un movimiento de mujeres que trabajan por un futuro más verde. Cabe recalcar que esta fundación no ha sido promovida ante sus representantes de ventas, quienes son el vínculo directo con los clientes de la compañía. Respecto a lo expresado se presentará una propuesta para dar a conocer la iniciativa de Avon a sus representantes e impulsar una nueva etapa ecológica y aportar a la creación de una cultura del cuidado mediambiental en la sociedad ecuatoriana.
Descripción : This research project reflects several communication scenarios applied to private companies and non-profit organizations. Its cornerstone is to highlight the importance of a private company promoting relevant actions of corporate social responsibility, considering it an essential tool of external communication and demonstrating that a socially responsible company can generate a favourable image in the minds of the publics of an organization. The direct selling multinational company Avon Ecuador has three initiatives aimed at improving the lives of thousands of women: Combating domestic violence, Crusade against breast cancer and their latest environmental initiative: Hello Green Tomorrow, a foundation dedicated to empower a women movement working for a greener future. It should be noted that this foundation has been not promoted to sales representatives, who are the direct connection to the company is customers. Regarding this statement it will be presented a proposal to promote the initiative to Avon representatives and foster a new ecologic era to contribute into the creation of a culture of environmental care in Ecuadorian society.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5363
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-25.pdf29,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.