Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4884
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación corporativa para fortalecer la identidad e imagen de la empresa Supan S.A. ubicada en la ciudad de Quito, con el fin de facilitar la obtención de sus objetivos organizacionales.
Autor : Santana Moreno, Diana Carolina
Tutor : Hernández Altamirano, Andrés Esteban
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;PLAN DE COMUNICACIÓN;EMPRESA SUPAN;IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Santana Moreno, Diana Carolina (2011). Propuesta de un plan de comunicación corporativa para fortalecer la identidad e imagen de la empresa Supan S.A. ubicada en la ciudad de Quito, con el fin de facilitar la obtención de sus objetivos organizacionales. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 346 p.
Resumen : La necesidad y el desarrollo de una empresa o también denominada mini sociedad no solo se deben a aspectos cuantitativos, sino también hay que tomar como referente los aspectos cualitativos, los cuales nos remiten a la necesidad imperiosa del desarrollo de aspectos comunicacionales, específicamente de la Comunicación Interna y Externa en las organizaciones. La Comunicación Interna y Externa es entonces la posibilidad de un desarrollo en cuanto a la Imagen e Identidad Corporativa, las cuales a su vez permiten a las organizaciones posicionarse dentro del mercado en que se desarrolla debido al conocimiento de los públicos con los que se maneja y con ello establecer una conexión directa entre sus necesidades y requerimientos. SUPAN S.A. ha sido una empresa trascendente para el mercado ecuatoriano, cuenta con dos plantas industriales: Guayaquil y Quito; en la organización no existe una persona que controle, optimice y evalúe los diferentes procesos de comunicación, que deben darse en toda organización para tener un buen ambiente laboral; generando pérdidas a la compañía y afectando a la imagen e identidad de la organización, principalmente de los canales de distribución Horecas (Hoteles, Restaurantes y Catering/Cafeterías).
Descripción : Needs and development of an Enterprise, also called “mini society” are not only due to quantitative aspects, qualitative aspects also have to be taken as reference, which remitted us to the urgent necessity of communication matters development, specifically Inner and External communication into organizations. Inner and External Communication are in fact the possibilities of Corporate Identity and Image development, which allow organizations to gain positions onto the market in which they are involved and establish a direct connection between their needs and requirements. SUPAN S.A. has been a company transcendent for the ecuadorian market, has two industrial plants: Guayaquil and Quito; in the organization there is not a person who controls, optimize and evaluate the different processes of communication, which should be in any organization to take a good working environment; generating losses to the company and affecting the image and identity of the organization, mainly in the distribution channels Horecas (hotels, restaurants and cafeterias).
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4884
ISSN : UDLA-EC-TCC-2011-01
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2011-01.pdf3,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.