Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4533
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un plan de negocios para la creación de una plaza comercial de alimentos y bebidas en el sector Palama, parroquia Ambatillo, en el cantón Ambato, Provincia Tungurahua, Ecuador
Autor : Villacreses Encalada, Pablo Andrés
Tutor : Román Mosquera, Verónica Beatriz
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PLAZAS;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;TUNGURAHUA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Villacreses Encala, Pablo Andrés (2015). Diseño de un plan de negocios para la creación de una plaza comercial de alimentos y bebidas en el sector Palama, parroquia Ambatillo, en el cantón Ambato, Provincia Tungurahua, Ecuador. Escuela de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 148 p.
Resumen : El presente proyecto busca demostrar la factibilidad de la construcción y operación de una plaza comercial de establecimientos de alimentos y bebidas, la cual se ubicará en el sector Palama localizado en la parroquia de Ambatillo, en el cantón Ambato, perteneciente a la provincia de Tungurahua, para este fin, a continuación se presenta un plan de negocios dividido en seis capítulos. Para empezar, se realizó una investigación de mercado mediante entrevistas a expertos y personas involucradas en el sector de alimentos y bebidas en la ciudad de Ambato, esto ayudó al autor a crear un escenario actual de esta industria, también, mediante esta investigación se estableció un perfil de clientes finales, es decir, personas que consumirían de los servicios que la Plaza brindará, mediante opiniones, percepciones y sugerencias de las mismas. Después de interpretar los resultados y sacar conclusiones de la investigación de mercado se pudo establecer los lineamentos de constitución, construcción y creación de la compañía, así como diferentes estrategias de comercialización, mercadeo y operación de la Plaza. Para el desarrollo de cada tipo de estrategia se trabajó en los capítulos de planeación estratégica, plan de marketing y operativo respectivamente. El producto de cada capítulo se basó en la investigación de mercado realizada, ya que gracias a esta se pudo concretar acciones pertinentes a cada sección del proyecto. Una de las partes más críticas del proyecto fue la vialidad financiera del mismo, ya que esta señalaría la pauta de dar paso o no al negocio. Se realizó un plan financiero en donde se contempló la inversión inicial necesaria para implementar la idea de negocio, también todos los gastos e ingresos que la compañía, con sus servicios y productos, produciría; dando un resultado positivo. En síntesis, el trabajo presentado refleja el desarrollo del plan de negocio para la creación del proyecto, aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.
Descripción : The present project seeks to demonstrate the ability to build and operate a commercial plaza with food and beverage establishments. This will be located in the Palama region in the town of Ambatillo, Ambato County which belongs to the Tungurahua providence. For this business project the following business plan has been divided into six chapters. To begin with, the market investigation took place by interviewing some experts and others who have been involved in the food and beverage industry in Ambato City. This investigation helped the author to create a current industry scenario. The investigation also yields a final clientele profile; people who will consume the services available at the plaza by stating their opinions, suggestions and participation. After interpreting the results and dad at drawing conclusions about the market investigation it is the ability to establish the constitution outlines, the construction and creation of the company. In addition to establish different commercialization strategies marketing and operation of the plaza. For the development of each type of strategy there was work done in the strategy planning chapters marketing planning an operative planning respectively. The product of each chapter was beast in the market investigation thanks to this the ability to concrete pertinent actions to each device of the project was done. One of the most critical parts of this project was the financial viability of its own, since this would indicate the pace as to whether or not to create the business. There was a financial plan done, in which the initial necessary investment to implement the business idea was contemplated, as well as all the expenses and incomes with allots services and products the company would produce, this yielding a positive result. In synthesis the work presented here reflects the business plan developed to create this project, applying the acquired knowledge throughout the career.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4533
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2015-23.pdf3,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.