Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4411
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Responsabilidad social empresarial como base para la gestión de una estrategia comunicacional con el fin de fortalecer la ventaja competitiva de Gustavo Rueda Academia de Fútbol
Autor : De Nicolais Tauber, Camila
Tutor : Bahamonde Zúñiga, Liza Antonieta
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;VENTAJA COMPETITIVA;GUSTAVO RUEDA ACADEMIA DE FÚTBOL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : De Nicolais Tauber, Camila (2015). Responsabilidad social empresarial como base para la gestión de una estrategia comunicacional con el fin de fortalecer la ventaja competitiva de Gustavo Rueda Academia de Fútbol. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 151 p.
Resumen : El siguiente trabajo de titulación fue realizado con el objetivo de demostrar la importancia de crear estrategias comunicacionales con el fin de establecer ventajas competitivas a través de la Responsabilidad Social Empresarial. El desarrollo de la tesis expuesta a continuación se basó en teorías investigadas relacionadas con tres variables, siendo éstas: la Comunicación Corporativa, la Responsabilidad Social Empresarial y la Cultura Organizacional. Gracias a esta investigación se pudo demostrar la posibilidad de crear ventajas competitivas para la Academia de Fútbol Gustavo Rueda (GRAF). En Quito y Cumbayá existe una gran cantidad de academias enfocadas a la enseñanza del fútbol, es por esto que GRAF se ha encontrado la necesidad de implementar el siguiente Plan de Comunicación, el cual servirá de guía para crear las estrategias comunicacionales necesarias para diferenciarse de su competencia a través de las ventajas competitivas previamente mencionadas. Se detallará a continuación la base teórica de la investigación determinada por las tres variables previamente mencionadas, seguidas por un capítulo basado en la metodología de investigación en donde se encontrará los objetivos de investigación, la metodología y herramientas de investigación, y en la cual se incluirá los análisis e interpretaciones de los objetos de estudio. Por último se encontrará el Plan de Comunicación con sus correspondientes matrices.
Descripción : The following project towards my degree was carried on to demonstrate the importance of creating communication strategies to allow competitive advantages through corporate social responsibility. The development of this thesis is based on theories researched associated to the following three variables: Corporate Communications, Corporate Social Responsibility and Organizational Culture. It was possible to demonstrate, through this project, that competitive advantages can be developed for the Gustavo Rueda Soccer Academy (GRAF). In Quito and Cumbayá there are a lot of centers that specializes in teaching football; this is why GRAF have found the need to implement the following Communication Plan which will be used as a guide to create communication strategies allowing GRAF to differentiate itself from its competitors. Following, the theory base of the research determined by the three previously mentioned variables is detailed; it is followed by a chapter based on the research methodology including the research objectives, methodology and research tools used, as well as the analysis and interpretation of the objects of the study. Finally, a Communication Plan with its indicators is included.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4411
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2015-28.pdf3,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.