Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4223
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Fortalecimiento de la identidad, cultura y sentido de pertenencia del grupo corporativo superdeportes S.A. y su empresa: Marathon Sports en la ciudad de Quito, con el fin de mejorar el clima laboral
Autor : Aliaga Jiménez, María José
Tutor : Monteverde Sevilla, María Belén
Palabras clave : IMAGEN ORGANIZACIONAL;CULTURA ORGANIZACIONAL;PERSONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Aliaga Jiménez,María José (2015). Fortalecimiento de la identidad, cultura y sentido de pertenencia del grupo corporativo superdeportes S.A. y su empresa: Marathon Sports en la ciudad de Quito, con el fin de mejorar el clima laboral. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 251 p.
Resumen : Marathon Sports, es una empresa fundada el 2 de mayo de 1980 en la ciudad de Quito, inicialmente constituida como Marathon Casa de Deportes S.A. desde sus inicios la empresa tuvo como objeto “comercializar, importar, exportar, distribuir, promover, elaborar y producir vestimenta, calzado, ropa en general y/o artículos deportivos. La empresa forma parte del grupo corporativo Superdeportes S.A, el mismo que se dedica a la distribución y comercialización de ropa y artículos deportivos a través de la venta retail (“término en Inglés para comercio al por menor o al detalle). No obstante, existen contradicciones a nivel comunicacional por parte de los departamentos administrativos (altos mandos), jefes/sub-jefes y personal operativo de los 12 almacenes ubicados en la ciudad de Quito. Dichas contradicciones presentadas a lo largo de este trabajo afectan directamente a la identidad, cultura y sentido de pertenencia generando así un malestar en el clima laboral...
Descripción : Marathon Sports, is a company that was first established on May 2nd, 1980 in Quito and was initially incorporated as Marathon Casa de Deportes S.A. Since its beginnings the company´s main objective was to “sell, import, export, distribute, promote, develop and produce clothes, shoes and/or sport articles.” The company is part of a corporate group called Superdeportes S.A. This group distributes and sells clothes and sport articles in retail stores. Within the company, especially in stores (Quito), we can find certain communicational contradictions on behalf of administrative departments, chiefs supervisors and operative staff. Such contradictions, which are fully presented in this piece of study, directly impact the culture, identity and sense of belonging which in turn causes a negative work environment...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4223
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2015-24(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons