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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para el Desarrollo del Cargo de E-Planner dentro de una Agencia de Publicidad, caso punto 99
Autor : Yandún Ojeda, María Alejandra
Tutor : Salinas Baca, Paola Anahí
Palabras clave : AGENCIA DE PUBLICIDAD;MARKETING;CONSUMIDOR DIGITAL;ESTRATEGIA DIGITAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Yandún Ojeda,María Alejandra (2013). Guía para el Desarrollo del Cargo de E-Planner dentro de una Agencia de Publicidad, caso punto 99. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 250 p.
Resumen : Con la llegada de los medios de comunicación digital las marcas han encontrado la manera de llegar a sus consumidores a través de redes sociales, páginas Web, BTL digital o email marketing. Sin embargo la comunicación en medios tradicionales todavía tiene mayor alcance que la digital, una campaña de comunicación debe ser blended para que sea efectiva. Actualmente existen agencias ATL y digitales que funcionan independientemente, exceptuando las agencias de publicidad grandes que han aceptado el desarrollo de la comunicación y han creado agencias digitales partners. Pero la mayoría de clientes prefieren tener su comunicación ATL en una agencia y la digital en otra. Este proceso de gestión hace que la campaña no esté conectada en todos los medios. Hay que recordar que para el cliente la marca que ve en la televisión es la misma que la de la página Web, y así debería ser. Por esta razón se ha propuesto la creación de un cargo digital dentro de una agencia de publicidad que tenga el objetivo de crear campañas integrales con estrategias funcionales. El nombre que se ha otorgado a este cargo es e-planner. En el último capítulo de este documento se indican los pasos para crear este puesto de trabajo. Las tareas designadas aportarán con la búsqueda de insights que serán de ayuda para las dos agencias. Además tendrá la obligación de corroborar que el mensaje digital sea el mismo que el ATL y que la pauta digital vaya acorde a los objetivos del brief. Se ha tomado como caso de estudio a la agencia Punto 99 debido a la importancia que da a la comunicación digital. Con la creación de este cargo se tendrá una capacitación para indicar en qué procesos se encontrará el eplanner y cómo será la relación con los empleados de Punto 99.
Descripción : With the arrival of digital media, brands have found ways to reach their customers through social networks, websites, digital BTL or email marketing. But the reach of conventional media is still bigger than digital communication thats why a campaign should be blended to be effective. Currently there are ATL and digital agencies that operate independently, except for big advertising agencies that have accepted the development of communication and have created digital agency partners. But most companies prefer to have their offline communication with ATL agencies and online communications with digital agencies. This process makes the campaign management dysfunctional. We have to remember that customer's brand seen on TV is the same as the Web page, and it should. For this reason it’s been proposed the creation of a position within a digital advertising agency that has the goal of creating integrated campaigns with functional strategies. The name that has been given to this charge is e-planner. In the last chapter of this document are the steps to create this job position. The task that will be designated will contribute to the search for insights that will be helpful to both agencies. Also he will have to verify that the digital message is the same as the ATL. It has been taken as a case Punto 99 because its emphasis on digital communication. With the creation of this position the e-planner will know in wich processes he’ll do.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3635
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