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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para la Aplicación de Marketing y Publicidad Sensorial como Estrategia para el Posicionamiento y Promoción Dirigido a Empresas Dedicadas a Brindar Bienestar Corporal en el Distrito Metropolitano de Quito. Caso: Total Gym
Autor : Baquero Aguilar, María Vanessa
Tutor : Dávila Morgner, Juan Carlos
Palabras clave : PUBLICIDAD SENSORIAL;BIENESTAR CORPORAL;MARKETING
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Baquero Aguilar,María Vanessa (2012). Guía para la Aplicación de Marketing y Publicidad Sensorial como Estrategia para el Posicionamiento y Promoción Dirigido a Empresas Dedicadas a Brindar Bienestar Corporal en el Distrito Metropolitano de Quito. Caso: Total Gym. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias de la Comunicación y Artes Visuales. 187p.
Resumen : Definiendo al marketing como una herramienta dentro de un proceso social y administrativo el cuál ha sido creado para realizar el intercambio de productos y servicios en base a las necesidades y exigencias de los individuos, se puede entender que aparte de ser una función de negocios es una herramienta que se ocupa por sus clientes, la cual se encarga de fortalecer el valor y la satisfacción en ellos para obtener una utilidad y se puede categorizar como el Marketing Moderno. El propósito de este trabajo es diseñar una guía para el posicionamiento de una marca y atracción de nuevos clientes a través de técnicas de Marketing Experiencial y Publicidad Sensorial. Implementando éstos nuevos conceptos en base a la creación y venta de experiencias al cliente. La idea central es que a través de variables sensoriales se logre estimular los cinco sentidos del consumidor, utilizando aspectos como colores, aromas, texturas, música, y ambientación. Mientras más estimulados sean los sentidos mayor será la experiencia vivida y esta generará mayor asociación entre el cliente con el servicio que se le ofrece, generando emociones, sentimientos, acciones percepciones, y relaciones entre el cliente y la marca. La comunicación sensorial y emocional es la nueva tendencia de marketing para crear clientes felices y fieles. Actualmente el cliente busca la relación entre una experiencia y el beneficio otorgado...
Descripción : Marketing can be defined as a tool within a social and administrative process which has been created to the exchange of goods and services based on individuals’ wants and needs. Besides being a business tool, marketing also strengthens consumers’ values and satisfaction, which puts it the category of Modern Marketing. The goal of modern marketing is to position a brand, and to acquire ways to attract new consumers through experimental marketing and sensory advertisement. The main objective is to stimulate consumers’ five senses using aromas, textures, music, colors, and ambiances to create associations between the brand and the consumer. Theses associations will generate feelings, memories, and perceptions, which at the same time will create relationships between the brand and the consumer. Emotional and sensory communication is the new marketing tendency to keep and gain loyal customers. Nowadays consumers seek for experiences and benefits gained from goods and services offered...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3588
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