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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Planeación y desarrollo de campaña publicitaria para cafetería restaurant Stop
Autor : Mesa Jaramillo, María Magdalena
Ramos Vergara, Paula Andrea
Tutor : Troya Zurita, Edwin
Palabras clave : CAMPAÑAS PUBLICITARIAS;RESTAURANTES;CAFETERÍAS
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2002
Citación : Mesa Jaramillo, M. M.; Ramos Vergara, P. A. (2002). Planeación y desarrollo de campaña publicitaria para cafetería restaurant Stop (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La finalidad de este trabajo es desarrollar una campaña publicitaria que estimule el aumento de las ventas de la Cafetería - Restaurante Stop. Para desarrollar la campaña primero fue necesario recolectar toda la información referente al servicio, competencia y mercado meta, para poder establecer el estado actual de la imagen del establecimiento. La investigación reveló la aceptación del servicio por parte del consumidor, pero también demostró a partir del análisis de la imagen actual, que esta no era muy definida; además, de que no ofrecía nada nuevo siendo esto percibido por la gran mayoría de la clientela. Por lo tanto, un cambio de imagen era imperante para volver a captar la atención del grupo objetivo. Para desarrollar la campaña se hizo una propuesta para un nuevo logotipo, el mismo que refleja el posicionamiento ya definido del lugar. La campaña que se desarrolló tiene la finalidad de dar a conocer la nueva imagen del lugar, mediante un tono clásico, sencillo y cordial; además, de reflejar una atmósfera casual. El concepto gira alrededor de mostrar la variedad de platos sencillos, pero muy provocativos. Con una frase de invitación: "Dese un gustito, pare en el Stop”. A partir del planeamiento de esta campaña publicitaria se llega a la conclusión de que, sin una debida planificación, es imposible establecer el rumbo adecuado de la comunicación para que esta sea exitosa.
Descripción : The purpose of this work is to develop an advertising campaign that stimulates the increase in sales of the Cafeteria-Restaurant Stop. To develop the campaign, it was first necessary to collect all the information regarding the service, competence and target market, in order to establish the current status of the image of the establishment. The investigation revealed the acceptance of the service by the consumer, but also demonstrated from the analysis of the current image, that this was not very defined; in addition, that it did not offer anything new being this perceived by the great majority of the clientele. Therefore, a change of image was imperative to regain the attention of the target group. To develop the campaign, a proposal was made for a new logo, which reflects the already defined positioning of the place. The campaign that was developed has the purpose of making known the new image of the place, through a classic, simple and cordial tone; in addition, to reflect a casual atmosphere. The concept revolves around showing the variety of simple dishes, but very provocative. With an invitation phrase: Give yourself a treat, stop at the Stop. From the planning of this advertising campaign it is concluded that, without proper planning, it is impossible to establish the proper direction of the communication so that it is successful.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1826
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