Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13529
Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un plan de selección por competencias conductuales para el cargo de analista de talento humano en la constructora FOPECA S.A: Quito 2021
Autor : Rios Iglesias, Alicia Alexandra
Tutor : Montalvo Figueroa, Daniel Antonio
Palabras clave : SELECCIÓN DE PERSONAL;INDICADORES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Rios, A. (2021). Diseño de un plan de selección por competencias conductuales para el cargo de analista de talento humano en la constructora FOPECA S.A: Quito 2021 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo de este proyecto es diseñar un plan de selección por competencias en el cargo de Analista de Talento Humano para lo cual se utilizan como instrumentos de investigación el panel de expertos, el cuestionario 360 grado y la entrevista por incidentes críticos los que permitirán analizar, definir las competencias más relevantes con su nivel y establecer una entrevista de incidentes críticos focalizada. De la revisión de literatura y una vez obtenidos los resultados de aplicar las herramientas recomendadas se establece un flujograma detallando el diseño del plan de selección, en donde el input es el uso de la metodología para definir el perfil de competencias conductuales, de manera que la selección de personal se realice de forma eficiente y eficaz, de igual manera con los participantes de este proyecto se establece los indicadores con los cuales se evalúa el proceso para una correcta selección y evitar que exista un aumento en la rotación de personal manteniendo una retención máxima posible en la empresa. Con la finalidad de mejorar el sistema de contratación de personal de la empresa de construcción civil y vial Fopeca S.A se ha diseñado este plan de selección por competencias, con el cual se propone cambiar la selección tradicional que viene realizando por varios años y conseguir incorporar empleados con los mejores conocimientos y habilidades para ser competitivo dentro del mercado de trabajo superando las metas planteadas por la organización; para demostrar esta metodología se diseña como ejemplo el perfil para Analista de Talento Humano.
Descripción : The objective of this project is to design a competency selection plan for the position of Human Talent Analyst using as research tools the expert panel, the 360 degree questionnaire, and the critical incident interview, which will allow to analyze, define the most relevant competencies with their level and establish a focused critical incident interview. From the literature review and once the results of applying the recommended tools are obtained a flow chart establishes detailing the design of the selection plan where the input is the use of the methodology to define the profile of behavioral competencies so that the selection of personnel is carried out efficiently and effectively, in the same way with the participants of this project establish the indicators with which the process evaluate for a correct selection and to avoid an increase in staff turnover while maintaining a maximum possible retention in the company. To improve the personnel recruitment system of the civil and road construction company Fopeca S.A. this selection plan has designed by competencies with which it proposes to change the traditional selection that has been done for several years and to incorporate employees with the best knowledge and skills to be competitive in the labor market exceeding the goals set by the organization; to demonstrate this methodology the profile for the Human Talent Analyst is designed as an example.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13529
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Talento Humano Mención Desarrollo Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGTH-2021-08.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.