Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12749
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Tormenta de cuerdas: Adaptación de dos temas de Rata blanca a formato de cuarteto de cuerdas más banda de rock basado en el análisis armónico de la obra Cuarteto Nº7 en E mayor de Niccolo Paganini
Autor : Larco Puga, Paúl Andrés
Tutor : Estrella Arauz, Lenin Guillermo
Palabras clave : COMPOSICIÓN MUSICAL;ANÁLISIS ARMÓNICO;FUNCIONES TONALES;BANDA RATA BLANCA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Larco, P. (2020). Tormenta de cuerdas: Adaptación de dos temas de Rata blanca a formato de cuarteto de cuerdas más banda de rock basado en el análisis armónico de la obra Cuarteto Nº7 en E mayor de Niccolo Paganini (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto aborda la adaptación de los temas; La leyenda del hada y el mago y Guerrero del arcoíris de la banda argentina Rata blanca a formato de banda de rock más cuarteto de cuerdas. La estilística que ha consolidado la sonoridad de la banda está fuertemente influenciada por la música de Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi y Niccolo Paganini, músicos que son mencionados por los integrantes de la misma, razón por la cual se tomó como objeto de estudio la obra Cuarteto número 7 en E mayor del maestro Niccolo Paganini. Se realizó la digitalización y reconstrucción del score general de la obra, así como también la reconstrucción del cifrado y el análisis de las funciones tonales. Además, mediante el método cualitativo a través de la estrategia de observación se identificaron algunas características compositivas que fueron aplicadas en las adaptaciones de los temas La leyenda del hada y el mago y Guerrero del arcoíris de la banda Rata blanca.
Descripción : This project addresses the adaptation of the songs; La leyenda del hada y el mago y Guerrero del arcoíris by the Argentine band Rata blanca to a rock band format and string quartet. The stylistics that has consolidated the band sonority is strongly influenced by Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi and Niccolo Paganini music as mentioned by the members of the band, which is why the work Quartet número 7 E major of Niccolo Paganini was taken as the object of study. Digitization and reconstruction of the work general score was carried out, as well as the reconstruction of the chords and the analysis of the tonal functions. In addition, through the qualitative method, specifically through the observation strategy, some compositional characteristics were identified, resources that were applied in the adaptations of the songs La leyenda del hada y el mago and Guerrero del arcoíris of Rata blanca music band.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12749
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2020-30.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.