Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10540
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Potenciación del área socio afectiva por medio del aprendizaje basado en proyectos, en niños de 4 a 5 años, durante el periodo escolar 2017-2018, en la escuela Jasón Miller
Autor : Rivera Toro, Lissett Antonella
Tutor : Bermeo Zumárraga, María Isabel
Palabras clave : METODOLOGÍA EDUCATIVA;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Rivera Torp, L. A. (2019). Potenciación del área socio afectiva por medio del aprendizaje basado en proyectos, en niños de 4 a 5 años, durante el periodo escolar 2017-2018, en la escuela Jasón Miller (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación lleva como título: Potenciación del área socio afectiva por medio del aprendizaje basado en proyectos, en niños de 4 a 5 años, durante el periodo escolar 2017-2018, en la escuela Jasón Miller. Tiene como objetivo determinar cómo el método A.B.P., puede potenciar el área socio afectiva en niños. Para la cual se ha seleccionado un enfoque metodológico cualitativo en cuanto a la recolección y análisis de información. Partiendo del establecimiento de cuáles habilidades socio afectivas poseen los niños de la institución se diseñó una propuesta como solución a la problemática por medio de implementar la metodología de aprendizaje por proyectos. Se identificó qué beneficios resultan del mismo; tales como resolución de conflictos, identificación de emociones propias y de otros, potenciación de habilidades sociales positivas y adaptación de estrategias orales con pares. Se propone elaborar una Guía didáctica basada en la metodología A.B.P., en los que se establecen los objetivos para un rango de niños 4 a 5 años y se demuestra cómo realizar una planificación adecuada y diverso material bibliográfico disponible para el incentivar el profundo estudio del método.
Descripción : The present research has as its title: Potentiation of the socio affective area through project-based learning, in children from 4 to 5 years old, during the school period 2017-2018, at the Jason Miller School. Its objective is to determine how the A.B.P. method can enhance the socio-affective area in children. For which a qualitative methodological approach has been selected regarding the collection and analysis of information. Starting from the establishment of which socio affective abilities the children of the institution have, a proposal was designed as a solution to the problem by means of implementing the methodology of learning by projects. It was identified what benefits result from it; such as conflict resolution, identification of one's own emotions and others, empowerment of positive social skills and adaptation of oral strategies with peers. It is proposed to develop a didactic guide based on the A.B.P. methodology, which establishes the objectives for a range of children from 4 to 5 years old and demonstrates how to carry out an adequate planning and diverse bibliographic material available to encourage the in-depth study of the method.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10540
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2019-08.pdf4,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons