Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10536
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Habilidades sociales básicas y la convivencia en niños de 4-5 años de una institución privada y pública del sector norte de Quito
Autor : Andrade Coronel, Gissel Estefanía
Tutor : Torres Anangonó, Lucía Jannet
Palabras clave : HABILIDADES SOCIALES;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;DESARROLLO DEL NIÑO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Andrade Coronel, G. E. (2019). Habilidades sociales básicas y la convivencia en niños de 4-5 años de una institución privada y pública del sector norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo sobre habilidades sociales básicas y la convivencia en niños de 4-5 años, tiene como objetivo determinar de qué manera el desarrollo de habilidades sociales básicas constituye una alternativa para el mejoramiento de la convivencia en niños de 4-5 años de dos instituciones de la ciudad de Quito. La metodología a utilizar es de enfoque cualitativo, nivel descriptivo con tipo de investigación de campo y bibliográfica. La población a trabajar fue de 31 personas entre los cuales están 20 niños, 9 docentes y 2 autoridades de dos centros educativos. Para la obtención de los datos se utilizó varias herramientas se llevó a cabo entrevistas a las directoras de los centros educativos, se utilizó también escalas de estimación a los niños y entrevistas a los docentes, luego de obtenidos los datos se llegó a la conclusión de que las habilidades sociales básicas constituyen una alternativa para el desarrollo de la convivencia en niños de 4-5 años, porque por medio de estas habilidades se puede crear buenas bases para establecer relaciones sanas y positivas entre ellos, puesto que como seres sociales estamos en constante interacción y más los niños de estas edades , así mismo contribuye a un mejoramientos en el desarrollo cognitivo e intelectual de los mismos.
Descripción : The present wok concerning basic social abilities and the cohabitation of children, ages 4 to 5, has the objective of determining how the development of basic social abilities constitutes an alternative for the improvement of the cohabitation of this age group in the institutions in the city of Quito. The methodology consists of a qualitative focus, a descriptive level with field investigation, and a bibliography. The population under observation consists of 31 people including 20 children, 9 teachers, and 2 authorities from 2 educative centers. To obtain the data, various tools were used, such as interviews of the directors of educational centers and rating scales for the children and the student interviews. Upon obtaining the data the conclusion reached is that the basic social abilities constitute an alternative for the development of the cohabitation of children, ages 4 to 5, because through these abilities it is possible to create new foundations for healthy and positive relationships among them, since we are constantly interacting socially and even more so children in this age range; by the same token the data points to an improvement in the intellectual and cognitive development of the same group.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10536
ISSN : UDLA-EC-TLEP-2019-03
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2019-03.pdf4,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UDLA-EC-TLEP-2019-03-T.2.pdf136,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons