Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10508
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un hostal low cost ubicado en la zona especial La Mariscal, Quito
Autor : Vandenbroucke Gallegos, Paul Andre Gustave
Tutor : Goyarzu De La Serna, Agurtzane
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CULTURA ORGANIZACIONAL;HOSTALES;BARRIO LA MARISCAL-QUITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Vandenbroucke Gallegos, P. A. G. (2019). Plan de negocios para la creación de un hostal low cost ubicado en la zona especial La Mariscal, Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo presentar el plan de negocios para la creación de un hostal low cost ubicado en la zona especial La Mariscal, Quito. Se elaboró un marco teórico con los principales temas que engloba el proyecto, como el origen de la hospitalidad, hasta llegar al punto de unión de la calidad en la hotelería con el factor low cost. En el plan estratégico se analizó el entorno macro y micro, para poder tener una perspectiva más clara de la problemática que se va a enfrentar el hostal en la actualidad. Se estableció la misión y visión de la empresa, elementos necesarios para la construcción de la cultura organizacional. Para la investigación de mercado, se implementó un enfoque mixto, por un lado, se ejecutaron 58 encuestas a personas que se encontraban en el sector de La Mariscal, para poder evaluar la tolerancia de las personas hacia un hostal de estas características. El perfil del cliente son personas de 17 a 45 años de edad, de ambos sexos, estadounidenses, israelíes y colombianos, con un consumo promedio de $16,7. Por otra parte, se efectuaron varias entrevistas a personas del sector hotelero, que coincidieron en que el factor clave en este tipo de establecimientos hoteleros es preservar la calidad ante el precio previsto. En relación al plan de marketing, la estrategia más destacada en cuanto al producto y servicio es la de experiencia de consumo, enfocada en la decoración de las habitaciones, en este caso, en paisajes temáticos del Ecuador. Respecto al plan financiero, se resalta el VAN y el TIR que arrojaron respectivamente valores positivos, lo cual da viabilidad numéricamente al proyecto en curso.
Descripción : The indicated project has as main objective to present a business study plan for the creation of a low cost hostel in the area of La Mariscal, Quito. In the state of the art of this work, you will be able to find the key subjects that make this project different, we will start from the origin on hospitality, until reaching the point of the perfect merge between hotel management and low cost. In the strategic chapter, the micro and macro environment was analyzed, to be able to develop a more clear perspective of the issues that will be faced in hotel management now a days. A mission and vision of the company were stablished, necessary elements for the construction of an organizational culture. For the market research, a mixed point of view was implemented, 58 questionnaires were done to people located in the area of study, “La Mariscal”. This with the goal to evaluate the level of tolerance the community has towards such a project. The profile of the guest has been specified as people between 17 to 45 years of age, without concern of their sex, but focusing on their background (North Americans, Israelis, and Colombians, with an average expense of $16,7 per day per person). In the other hand, several interviews were also executed to people working in the hotel management sector, which confirmed previous thesis, that the key point for success is to find the correct balance between the hotel establishment itself (comfort, location, amenities) and the price per night. The marketing plan is therefore focused on highlighting the product and the quality service, going from the decoration of the rooms, which in this case is landscapes form Ecuador. In regard to the financial plan, the “VAN” and “TIR” have both shown positive values, which only supports the project further into feasibility.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10508
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2019-21.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons