Mostrando resultados 6 a 25 de 27
< Anterior
Siguiente >
Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2020 | Bulla mental y sentimental de resiliencia y resistencia. Composición de un tema basado en el análisis musical de los temas: Suspense, Los Verbos y 11:50P.M. del álbum en vivo “Ruido” de la banda Los Petit Fellas | Espinoza Tupiza, William Andrés |
| 2018 | Buscando el acorde ideal: desarrollo de una guía de voicings de guitarra con base en, el concepto armónico del guitarrista de jazz lage lund. Aplicado en la creación de arreglos de dos standards de jazz presentados en un recital final | Castillo Calderón, David Alejandro |
| 2021 | Citación y Parafraseo en Trío. Las líneas de bajo de Eddie Gómez en el trío de Bill Evans | Valencia Varea, Julián Javier |
| 2019 | Cíclico: Evaluación del proceso “the improvisational practice cycle, Simon Purcell” para el aprendizaje del jazz, enfocado al Bebop, como lenguaje musical | Paredes Urcuango, Marco Andrés |
| 2018 | De Jamaica al Ecuador: creación de tres temas fusión entre Ska jazz, Sanjuanito y Capishca, en un formato Big Band, presentado en un recital final | Báez López, Pablo Emilio |
| 2018 | Destruyendo la negra: análisis de las modulaciones métricas de la negra con punto y tresillo de negra en la batería en tres estándares de jazz arreglados por Wynton Marsalis, aplicado en otros tres estándares con arreglos inéditos | Benavides Villacís, Raúl Jacinto |
| 2020 | Diálogos entre el Jazz y el Djent: Análisis de los elementos musicales y recursos rítmicos pertenecientes al metal progresivo en el álbum "Mockroot" de Tigran Hamasyan aplicados a la composición de tres canciones y un recital final | Égüez Jiménez, Andrés Sebastián |
| 2019 | Jazz es la madre del hip-hop: análisis armónico de los recursos musicales característicos y estilísticos de cuatro temas emblemáticos de Robert Glasper para adaptarlos y aplicarlos a dos arreglos y dos composiciones en un recital | Lomas Ortega, Joan Patricio |
| 2019 | Llakta & Swing: Análisis de los elementos rítmicos y melódicos en el Capishca Simiruco versión de Marcelo Sanchez del álbum Grandes Éxitos en Guitarra y el Yaraví Puñales versión del Dúo Benítez y Valencia del álbum Ecuador aplicado a dos composiciones de Jazz fusión para formato power trío | Muñoz Perugachi, Patricio Alexander |
| 2019 | El padre de la batería moderna: análisis estilístico de los elementos de interpretación de la batería de Roy Haynes sobre cuatro temas del álbum Question and Answer de Pat Metheny, aplicado en un recital final | Caamaño Páez, Pedro Andoni |
| 2020 | El padre del saxofón: análisis de las transcripciones de Sidney Bechet, representadas en la composición de dos solos en un recital final | Lennon Albán, Martín |
| 2017 | El pasillo-band: desarrollo de tres arreglos de pasillos ecuatorianos adaptados al formato Big Band UDLA (Universidad de las Américas) | Montúfar Bedón, Leonardo Xavier |
| 2017 | Producción musical del tema Bjrke’s Theme de la banda la Pompe Noire | Loza Palacios, Víctor Hugo |
| 2018 | Producción musical del tema Cosmo Violento de la banda Sagou MC ft. Xavier Nacaza | Baldeón León, Jonathan David |
| 2021 | Ray Brown te muestra el camino; análisis de los recursos técnicos de acompañamiento en la interpretación del contrabajo de Ray Brown adaptados y aplicados en un recital final | Rosales Imbaquingo, Juan Diego |
| 2017 | Recital de siete canciones de rock con arreglos de jazz | Vargas Gamboa, Benjamín Alejandro |
| 2021 | Reviviendo a la “Vieja confiable”: re armonización y orquestación para guitarra sola en el estándar de jazz “The days of wine and roses” basado en los arreglos compuestos por Jonathan Kreisberg en los temas: “Close to you”, “Skylark”, “Tenderly”, “I thought about you” | Moncayo Rodríguez, Juan Andrés |
| 2018 | Satán-Jazz: adaptación de seis estándares de jazz a un formato de metal fusión presentados en un concierto final | Torres Hinojosa, Marcos Gaitán |
| 2018 | So what: análisis interpretativo del álbum Kind of Blue de Miles Davis aplicado a un recital final | Yánez Paéz, Sebastián Alejandro |
| 2021 | Somethin´ else: Método de improvisación de jazz basado en el saxofonista Julian Adderley | Betancourt Aguilar, Alejandro Daniel |