Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2017 | Al ritmo del funk: análisis interpretativo de la semicorchea en la batería de representantes relevantes del género a través de las décadas de 1970 y 1980 aplicado en arreglos de funk y R and B contemporáneo en un concierto final | Cabezas Guevara, Rommel Iván |
| 2018 | Albazo en clave: fusión del albazo con la clave del sudoeste de África en los albazos Dolencias, Sin Dinero, Amargura y tres albazos inéditos aplicados en un concierto final | Andrade Vinueza, Álvaro Marcelo |
| 2018 | La Big Band del pueblo: análisis compositivo de tres obras específicas del segundo portafolio (2001) del compositor y arreglista Manuel Nazca, aplicado a un formato de Big Band | Nazca Asimbaya, Silvana Pamela |
| 2018 | Born to die is pure heroine: análisis de elementos del pop alternativo en la música de Lorde y Lana del Rey aplicados a cuatro arreglos y dos composiciones, interpretados en un concierto final | Barragán Buendía, Lisa María |
| 2018 | De Jamaica al Ecuador: creación de tres temas fusión entre Ska jazz, Sanjuanito y Capishca, en un formato Big Band, presentado en un recital final | Báez López, Pablo Emilio |
| 2017 | One woman orchestra: análisis funcional del formato de interpretación live looping, basado en los casos de KT Tunstall, Ed Sheeran y Kimbra, aplicado en un recital final | Chiriboga Salguero, Esther Andrea |
| 2016 | Recital de ocho piezas musicales que demuestran el uso de recursos, elementos estilísticos y técnicas rítmicas y melódicas del R and B | Buenaño Argüello, Daniela de las Mercedes |
| 2017 | Recital de siete canciones de rock con arreglos de jazz | Vargas Gamboa, Benjamín Alejandro |
| 2017 | Renace el soul: análisis vocal, melódico y armónico de un repertorio representativo de cuatro artistas soul de la década del 60 e incios del 70, y de tres intérpretes contemporáneos que emulan el mismo sonido, aplicándolo a un recital final | Cuesta Escandon, Nathalie |
| 2018 | Satán-Jazz: adaptación de seis estándares de jazz a un formato de metal fusión presentados en un concierto final | Torres Hinojosa, Marcos Gaitán |
| 2017 | Sonidos de gente verdadera: análisis de una muestra de 18 grabaciones de música shuar, y su aplicación mediante un recital | Acosta Cascante, María Isabel |
| 2017 | Timba de altura, desde Ecuador para la Habana: evolución del lenguaje, técnica, estilo y formato de la batería y los timbales en la timba | Navarro Villacís, Cristian Fernando |