Mostrando resultados 1 a 20 de 164
Siguiente >
Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2017 | Acariciando el alma: planteamiento de un marco teórico con las características melódicas y rítmicas usadas en la teoría de los afectos del período barroco para la composición musical en cine | Morillo Sánchez, Khrist Ángela |
| 2016 | Adaptación sonora de un cuento de ficción | Gallardo Suasnavas, Hiram Ricardo |
| 2017 | El alba-pop: producción de un EP de cinco canciones en el género del albazo con una sección rítmica de formato pop (piano, guitarra, bajo y batería) | Flores Cajas, Robinson Abrahan |
| 2021 | AlbaZoul: Renovando Identidades: Mezcla de dos arreglos inéditos de albazos ecuatorianos en base a un análisis de mezcla de dos canciones del álbum What Kind of Music de Tom Misch | Benítez Garnica, Iván Andrés |
| 2020 | Alquimia musical, análisis de los elementos compositivos de tres obras de Herbie Hancock y aplicación de los mismos a tres composiciones | Muñoz Ocampo, Luis Amaru |
| 2016 | Aplicación de un método de composición de música popular en tres niños de edades entre 10 y 13 años: Introducción a la melodía y forma | Granja Matovelle, Santiago Alejandro |
| 2018 | Arroyando la salsa: análisis comparativo de los elementos musicales y recursos vocales de Joe Arroyo durante su participación en la orquesta de Fruko y sus Tesos, y La Verdad, aplicado a un recital | Vega Pardo, Karla Lissette |
| 2017 | El arte de robar: análisis de técnicas de sampling empleadas en la producción de tres temas seleccionados de hip-hop estadounidense, aplicado en la creación de un portafolio de cinco temas de hip-hop | Crespo Sánchez, José Francisco |
| 2020 | Azules de acá: análisis melódico de los temas 'Forasterito' y 'No me olvides', interpretados por el dúo Benítez y Valencia, aplicado a dos composiciones que fusionen yaraví y blues | Salazar Aguilar, Jose Antonio |
| 2019 | Benabass: composición de tres temas para bajo y pequeño ensamble basados en tres recursos técnicos de Carles Benavent en el disco El concierto de Sevilla adaptados al fingerstyle, aplicados a un recital final | Murillo Vega, Gonzalo Esteban |
| 2017 | Una bomba en el Chota: portafolio inédito de cinco temas en el género bomba tradicional del Chota (norte de la sierra ecuatoriana), basado en el análisis de obras representativas del mismo | Rosero Ruales, Fernando Gabriel |
| 2018 | Born to die is pure heroine: análisis de elementos del pop alternativo en la música de Lorde y Lana del Rey aplicados a cuatro arreglos y dos composiciones, interpretados en un concierto final | Barragán Buendía, Lisa María |
| 2020 | Bulla mental y sentimental de resiliencia y resistencia. Composición de un tema basado en el análisis musical de los temas: Suspense, Los Verbos y 11:50P.M. del álbum en vivo “Ruido” de la banda Los Petit Fellas | Espinoza Tupiza, William Andrés |
| 2020 | Canto a mis raíces: Creación de un tema y dos arreglos de arrullos tradicionales, basados en el análisis de los recursos compositivos de los temas: Se quema el monte de Alé Kumá y La Choca del grupo Ancestros | Benítez Rosero, Celia Matilde |
| 2017 | Cayambe, un universo musical: análisis técnico e histórico de la música que se interpreta en la fiesta del Inti Raymi en la comunidad de la Chimba del cantón Cayambe, demostrado en un portafolio inédito de cuatro composiciones | Tamayo Bastidas, Giovanny David |
| 2019 | Chill Out – Meditativo: Composición de dos temas del género Chill Out basados en el análisis de tracks de meditación, seleccionados de los canales de YouTube, Meditative Mind y Power Thoughts Meditation Club | Silva Alpala, Andrés Eduardo |
| 2021 | Chopin de la Salsa: Análisis musical de la canción Sonido Bestial de Richie Ray y Bobby Cruz, adaptando los recursos pianísticos en dos temas inéditos de salsa, aplicados en un recital final | Chicaiza Yánez, Jefferson Alexander |
| 2021 | Citación y Parafraseo en Trío. Las líneas de bajo de Eddie Gómez en el trío de Bill Evans | Valencia Varea, Julián Javier |
| 2016 | El collage sonoro como técnica de composición para la creación de un portafolio de cinco canciones | Cordero Tapia, Pedro José |
| 2021 | Color Obsession: Análisis de los cuadros “Composition VIII” y “Blue Painting” de Wassily Kandinsky mediante las teorías propuestas en sus libros “point and line to plane” y “Concerning the spiritual in art” aplicado a la producción de dos composiciones musicales | Cevallos Cedeño, Adrián Alejandro |