Mostrando resultados 46 a 65 de 164
< Anterior
Siguiente >
Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2016 | "Ecuameica": elaboración de un portafolio de análisis musical de seis diferentes estilos propios de música tradicional de Ecuador y Jamaica que fusionado crean tres nuevos estilos de música del mundo, basándose en las similitudes de su contexto cultural, social y musical | Almeida Vergara, Gary Renato |
| 2017 | Elaboración de un manual guía para composición de música incidental con un enfoque general en los procesos del film scoring aplicados en la musicalización de dos cortometrajes nacionales | Lara Torres, David Alejandro |
| 2020 | Electric SHUNGO: análisis de técnicas interpretativas del bajista ecuatoriano Carlos Iturralde, aplicado a dos arreglos del albazo "amarguras" y el sanjuanito "peshte longuita | Barahona Flores, Francisco Leonell |
| 2017 | El elefante trompita, mi mejor profe: desarrollo de un portafolio para el fortalecimiento de la pedagogía y los contenidos de la educación inicial | Almeida Villalba, Galo David |
| 2018 | En los cantares del alma: composición de un tema inédito y dos arreglos para cuarteto de guitarras, en base al Análisis de los temas “Cantares del alma”, “Beatriz”, “Atahualpa”, del disco instrumental selecciones de Carlos Bonilla del guitarrista quiteño Carlos Bonilla Chávez | Tipán Cueva, Andrés Patricio |
| 2021 | Esculpiendo el Tiempo: producción de dos temas, basados en la aplicación de dos técnicas de sampling | Melo Pillajo, Juan Francisco |
| 2020 | Estudio y experimentación de las técnicas de grabación de guitarra acústica y eléctrica en el estudio de grabación | Gamboa Realpe, Mario Enrique |
| 2019 | Eventos sonoros aleatorios: diseño de algoritmo para composición musical | Nieto Flores, Santiago Andrés |
| 2021 | Électrique Pakarina: Composición de dos temas basados en el análisis melódico de los albazos “Tormentos” y “Si tú me olvidas”, interpretados por el dúo Benítez-Valencia, y aplicados a la sonoridad característica del disco “Random Access Memories” de Daft Punk | Buitrón Camino, Pavel Alejandro |
| 2020 | FOLK WARS: análisis del proceso compositivo de John Williams en las obras “DUEL OF THE FATES” Y “THE IMPERIAL MARCH” de la saga de películas “STAR WARS”, adaptadas a la orquesta juvenil de instrumentos andinos de la Universidad de las América | Mendoza Rosero, Bryan Vladimir |
| 2020 | Fractal Caleidoscópico: Análisis de recursos musicales y estéticos de obras exponentes del género Indie influenciadas por la psicodelia, aplicado a un recital de 4 canciones de autoría propia | Quenedit Sanchez, Alejandro |
| 2016 | Grabación de seis temas inéditos de género rock pop con estética LO-FI mediante la utilización de artefactos y métodos de grabación caser | Suárez Suquillo, Pablo Miguel |
| 2017 | Grabación de un EP de Metal/Rock progresivo:análisis comparativo entre técnicas de grabación estéreo (técnicas microfónicas) y grabación a línea Amp modeling incorporando instrumentos virtuales Batería | Barragán Zumárraga, Andrés Fernando |
| 2020 | Inclumusic: composición de dos obras musicales considerando los requerimientos individuales de dos casos con NEE (Necesidades Educativas Especiales), mediante la aplicación del modelo “Música Creativa” desarrollado por Nordoff & Robbins | Cevallos Villamarín, Jonathan Daniel |
| 2016 | Interpretación musical de las características de la naturaleza (forma, estructura), de tres especies nativas de flora de la ciudad de Quito: taxo, tuna y mora | Morejón Ortega, Pedro Adrián |
| 2018 | Jamaica electrónica: producción de un EP en género moombahton usando soft synths y samples, basado en el análisis de la función que estos cumplen en el álbum Free the Universe de Major Lazer | Zambrano Zambrano, Ramón Alejandro |
| 2019 | Jazz es la madre del hip-hop: análisis armónico de los recursos musicales característicos y estilísticos de cuatro temas emblemáticos de Robert Glasper para adaptarlos y aplicarlos a dos arreglos y dos composiciones en un recital | Lomas Ortega, Joan Patricio |
| 2021 | Konnajazz. Aplicación del Konnakol como recurso de improvisación vocal dentro de dos temas de jazz, por medio del análisis de dos solos de BC Manjunath | Mena Andrade, Samuel Paolo |
| 2018 | El legado de la música eterna: composición de tres canciones inéditas basado en el análisis estílistico de las canciones: Endless Praise, Come right now y Through it all de la discografía de Planetshakers | Lozano Uribe, Joshua Nicolás |
| 2019 | Llakta & Swing: Análisis de los elementos rítmicos y melódicos en el Capishca Simiruco versión de Marcelo Sanchez del álbum Grandes Éxitos en Guitarra y el Yaraví Puñales versión del Dúo Benítez y Valencia del álbum Ecuador aplicado a dos composiciones de Jazz fusión para formato power trío | Muñoz Perugachi, Patricio Alexander |