Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7705
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Grabación de un ep de Metal/Rock progresivo:análisis comparativo entre técnicas de grabación estéreo (técnicas microfónicas) y grabación a línea Amp modeling incorporando instrumentos virtuales Batería
Autor : Barragán Zumárraga, Andrés Fernando
Tutor : Pérez Marín, Daniel David
Palabras clave : ANÁLISIS MUSICAL;TÉCNICAS DE GRABACIÓN;ROCK METAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Barragán Zumárraga, Andrés Fernando. (2017). Grabación de un EP de metal/rock progresivo: análisis comparativo entre técnicas de grabación estéreo (Técnicas microfónicas) y grabación a línea (AMP MODELING) incorporado instrumentos virtuales (batería). Escuela de Música. UDLA. Quito. 163 p.
Resumen : El presente trabajo consistió en la producción de un EP de Metal/Rock Progresivo que consta de cinco temas inéditos compuestos en su totalidad por Andrés Barragán para su proyecto solista de Metal Progresivo Instrumental, influenciado por artistas y productores de Metal Progresivo moderno, los mismos que fueron una parte clave para la realización de esta investigación. Para la realización de este álbum de corta duración, se hizo uso de dos diferentes procesos de grabación para la obtención del material (Ep) y como consiguiente, se realizó un análisis comparativo entre dos resultados obtenidos. De esta manera, se obtuvo, dos versiones del mismo Ep, donde la primera versión (proceso uno) fue grabada en su totalidad con instrumentos reales (guitarra, bajo y Batería); en el caso de las guitarras y el bajo, haciendo uso de efectos, y amplificadores reales que fueron microfoneados para su grabación; en el caso de la batería, todo el kit fue microfoneado de igual manera. La versión alternativa del Ep (Proceso dos) consistió en grabar la guitarra y el bajo, por entrada de línea, y posteriormente esta señal fue procesada, haciendo uso de simuladores de amplificadores y efectos (Vst plugins, como BIAS, Guitar Rig 5, plugins freeware, etc), por otro lado, se programó una batería haciendo uso del Plugin EZ Drumer2 Finalmente se procedió con el análisis comparativo de los resultados obtenidos, comparando cada instrumento en sus dos versiones de manera separada y posteriormente en conjunto; sin post procesamiento y con post procesamiento, sacando conclusiones pertinentes de los pros y contras del uso de cada uno de estos procesos. Y a la vez permitiendo que esta información sea de total ayuda para futuros productores, brindando herramientas útiles para sus producciones.
Descripción : The present work consisted in the production of a Progressive Rock/Metal EP that included five unpublished tracks composed entirely by Andrés Barragán for his modern Progressive Instrumental Metal solo project, influenced by modern Progressive Metal artists and producers, the same ones that were a key part for the developing of this research. In order to achieve this short duration album, two different recording processes were used to obtain the final product (Ep) and eventually, a comparative analysis between this two results were carried out. In this way, two versions of the same Ep were obtained, where the first version (process one) was recorded in its entirety with real instruments (guitar, bass and drums). In the case of the guitars and bass, making use of real effects, and amplifiers that were microphoned; in the case of drums, the whole kit was microphoned as well. The alternate version of the Ep (Process two) consisted on recording guitars and bass, by line input, and later this signal was processed, using amp simulators and FX (Vst plugins, such as BIAS, Guitar Rig 5, Freeware plugins, etc.), on the other hand, drums were programmed using the EZ Drummer 2 plugin. Finally, the comparative analysis of the obtained results was made, comparing each instrument in its two versions separately and later as a whole; with and without post-processing, drawing relevant conclusions on the benefits and cons of using each of these processes. And at the same time allowing this information to be a helping guide for future producers, providing useful tools for their own productions.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7705
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2017-57.pdf12,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons