Mostrando resultados 35 a 54 de 164
< Anterior
Siguiente >
Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2017 | La danza en la palabra | Vanoni Rueda, Alessandro |
| 2018 | De Jamaica al Ecuador: creación de tres temas fusión entre Ska jazz, Sanjuanito y Capishca, en un formato Big Band, presentado en un recital final | Báez López, Pablo Emilio |
| 2021 | De la parrilla a la partitura: análisis del lenguaje de Roberto Grela utilizados en tres arreglos de guitarra dúo aplicados a un recital final | Pastás Aguilar, Dayana Paola |
| 2018 | De la partitura al videojuego: composición musical del tema principal y versiones del videojuego “alone”, basado en el análisis de los recursos compositivos utilizados por John Williams en las obras Duel of the fates, Yoda's theme y Finale and Throne room | Sosa Endara, Pablo David |
| 2020 | Deconstruyendo los años noventa: Análisis de las mezclas de dos canciones del álbum Blue de la banda Weezer para aplicarlo a dos temas inéditos | Bombón Paredes, Iván Patricio |
| 2020 | Del color al waveform: producción de un tema musical basada en el análisis de color de las ilustraciones de kat Menschik del libro "sueño" de Haruki Murakami | Pozo Quinteros, Edgar Javier |
| 2021 | Del kay pacha al uku pacha: Creación de una composición basada en el viaje mencionado en la leyenda Inca del Uku Pacha, para el formato de piano y cuerdas, a partir del análisis armónico, melódico y orquestal de la obra Peer Gynt, del compositor Edvard Grieg | Correa Palacios, André Josué |
| 2020 | Descifrando la esencia musical de Ok computer: composición de dos canciones de rock basadas en el análisis estilístico del disco Ok computer de la banda Británica Radiohead | Badillo Castellanos, Martín Sebastián |
| 2019 | Desde el más allá.- composición de cuatro obras expuestos en un formato de bajo, batería, piano y quena. Basados en el análisis formal y estilístico del yaraví ecuatoriano en los temas: Pobre barquilla mía, No me olvides y Puñales interpretados por el dúo Benítez y Valencia | Montesdeoca Morales, Ismael Alejandro |
| 2020 | Diálogos entre el Jazz y el Djent: Análisis de los elementos musicales y recursos rítmicos pertenecientes al metal progresivo en el álbum "Mockroot" de Tigran Hamasyan aplicados a la composición de tres canciones y un recital final | Égüez Jiménez, Andrés Sebastián |
| 2017 | Donde todo empezó: análisis de los recursos compositivos utilizados por Marcos Vidal en 6 temas de su álbum 25 años, aplicado a un portafolio inédito de tres composiciones | Paredes Zurita, Myriam Evelyn |
| 2016 | "Ecuameica": elaboración de un portafolio de análisis musical de seis diferentes estilos propios de música tradicional de Ecuador y Jamaica que fusionado crean tres nuevos estilos de música del mundo, basándose en las similitudes de su contexto cultural, social y musical | Almeida Vergara, Gary Renato |
| 2017 | Elaboración de un manual guía para composición de música incidental con un enfoque general en los procesos del film scoring aplicados en la musicalización de dos cortometrajes nacionales | Lara Torres, David Alejandro |
| 2020 | Electric SHUNGO: análisis de técnicas interpretativas del bajista ecuatoriano Carlos Iturralde, aplicado a dos arreglos del albazo "amarguras" y el sanjuanito "peshte longuita | Barahona Flores, Francisco Leonell |
| 2017 | El elefante trompita, mi mejor profe: desarrollo de un portafolio para el fortalecimiento de la pedagogía y los contenidos de la educación inicial | Almeida Villalba, Galo David |
| 2018 | En los cantares del alma: composición de un tema inédito y dos arreglos para cuarteto de guitarras, en base al Análisis de los temas “Cantares del alma”, “Beatriz”, “Atahualpa”, del disco instrumental selecciones de Carlos Bonilla del guitarrista quiteño Carlos Bonilla Chávez | Tipán Cueva, Andrés Patricio |
| 2021 | Esculpiendo el Tiempo: producción de dos temas, basados en la aplicación de dos técnicas de sampling | Melo Pillajo, Juan Francisco |
| 2020 | Estudio y experimentación de las técnicas de grabación de guitarra acústica y eléctrica en el estudio de grabación | Gamboa Realpe, Mario Enrique |
| 2019 | Eventos sonoros aleatorios: diseño de algoritmo para composición musical | Nieto Flores, Santiago Andrés |
| 2021 | Électrique Pakarina: Composición de dos temas basados en el análisis melódico de los albazos “Tormentos” y “Si tú me olvidas”, interpretados por el dúo Benítez-Valencia, y aplicados a la sonoridad característica del disco “Random Access Memories” de Daft Punk | Buitrón Camino, Pavel Alejandro |