Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
![UDLA-EC-TLEP-2017-05.pdf.jpg](/retrieve/65a29bde-247b-4163-a1e4-939b970d2390/UDLA-EC-TLEP-2017-05.pdf.jpg) | 2017 | Análisis de los aspectos que se toman en cuenta al realizar una adaptación Curricular a niños con discapacidad intelectual entre los tres a los cinco años de edad (subnivel inicial 2) en un centro educativo privado en la ciudad de Quito | Tapia Vallejo, Karina Estefany |
| 2020 | Creatividad y resiliencia en estudiantes inmigrantes venezolanos de 18-25 años en la ciudad de Quito | Villarreal Aráuz, Ariana Coralía |
| 2017 | Desarrollo y acciones de la promoción de la igualdad de género y empoderamiento de la mujer en el sistema educativo ecuatoriano en base al módulo de educación inclusiva y especial (2010-2015) | Jaramillo Chávez, Josué Gabriel |
| 2023 | Educación personalizada: propuesta de inclusión educativa desde el modelo Montessori | Verdezoto Cordova, Samanta; Murgueytio Gallegos, Maria Daniela |
| 2023 | Equilibrio emocional de docentes de niños con necesidades educativas especiales en edad preescolar | Osorio Vallejo, Daniela Cristina |
| 2017 | Estudio sobre la capacitación a docentes de tres instituciones educativas del norte de la ciudad de Quito sobre la inclusión educativa de calidad | Espinel Ycaza, Bárbara Estefanía |
| 2019 | Evaluación de la instalación de audio interactivo para el proyecto de vinculación con la comunidad para la oreja de la Universidad de las Américas | Nicolalde Espinosa, Josselyn Nathalie |
![UDLA-EC-TLEP-2015-05(S).pdf.jpg](/retrieve/a1c013a0-5396-4e9b-8d59-f17041deec8d/UDLA-EC-TLEP-2015-05%28S%29.pdf.jpg) | 2015 | Inclusión educativa: percepciones de los docentes a partir de la aprobación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural en una institución pública y una institución privada de la ciudad de Quito | Yandún Tomaló, Angelina Estefanía |
| 2020 | Influencia de las minorías étnicas y la composición escolar en el rendimiento académico: un análisis de los resultados del ser bachiller 2017-2018 | Chamorro Enríquez, Paola Denisse |
![UDLA-EC-TLEP-2014-01(S).pdf.jpg](/retrieve/dea2a979-82e5-4797-93c7-fe5fcfd74a9e/UDLA-EC-TLEP-2014-01%28S%29.pdf.jpg) | 2014 | El juego visual como metodología para la inclusión en niños de 4 a 5 años que presentan déficit auditivo | Guzmán Grijalva, Emily Viviana |
![UDLA-EC-TLEP-2015-01(S).pdf.jpg](/retrieve/04432e42-4f5f-484f-9a1c-93ea6c83a84b/UDLA-EC-TLEP-2015-01%28S%29.pdf.jpg) | 2015 | Los niveles madurativos de desarrollo según el método Cemedete, como factor para agrupar a los niños de un centro infantil de Quito y su aporte al desarrollo armónico | Mendoza Briceño, Laura Catalina |
| 2019 | Panorama de la educación inclusiva en Ecuador | Aguas Calderón, Jefferson Andrés |
![UDLA-EC-TLEP-2014-02(S).pdf.jpg](/retrieve/529d1e48-a95c-4265-bb79-4c950e0d6b5a/UDLA-EC-TLEP-2014-02%28S%29.pdf.jpg) | 2014 | Percepciones docentes sobre los niños con epilepsia en el aula | Andrade Dueñas, María Carmen |
| 2020 | Propuesta de recursos-herramientas informativas sobre la problemática de los estudiantes con discapacidad auditiva en el ámbito universitario | Chiriboga Vinueza, Karla Fernanda |
| 2017 | Propuesta de sistema de objetos innovador para aulas de colegios inclusivos en Quito que facilite la integración social de niños y niñas entre 8-10 años con hipoacusia | Carrizo Moisello, Ariel Alberto |
| 2017 | Propuesta de un juego musical para la aplicación en niños y niñas de 6 a 7 años con hiperactividad para contribuir al desarrollo del área afectiva social | Arizala Larrea, Carlos Andrés |
| 2019 | Técnicas grupales para trabajar con niños de 4 a 5 años con síndrome de down | Flores López, Claudia Joselyn |
| 2020 | Utilización de recursos audiovisuales para fomentar la convivencia de niños de 5 años con necesidades educativas especiales en el aula regular | Pereira Proaño, Doménica Rafaella |