Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/997
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la implantación de una escuela musical electro-acústica, audio y sonido en la ciudad de Quito
Autor : Suárez Loaiza, Alberto Higinio
Authors: Garzón Peñaherrera, Geovany Alfredo
Descriptores : MÚSICA;ELECTROACÚSTICA;EDUCACIÓN;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Suárez Loaiza, Alberto Higinio (2013). Plan de negocio para la implantación de una escuela musical electro-acústica, audio y sonido en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 134 p.
Resumen: El siguiente trabajo de titulación expone un análisis de la implantación de una escuela musical de audio y sonido en la ciudad de Quito mediante una alternativa diferente de aprendizaje enfocada a aplicar herramientas tecnológicas junto con pedagogías diferentes que faciliten la instrucción musical a los participantes. En el primer capítulo se describe un análisis al entorno en el cual funcionará la institución, a su vez define los objetivos y primeros lineamientos de acción formando una base sólida de información que ayude al estudio del mismo; en el segundo capítulo se realiza una investigación de mercado mediante encuestas y entrevistas al mercado en general como a expertos para la obtención de variables de análisis que ayuden a formar estrategias de acción frente a un mercado seleccionado, el tercer capítulo plantea la elaboración de una estrategia de mercado basada en cuatro parámetros ayudando a definir la identidad de la institución como los planes de acción frente a un nicho seleccionado; dentro del cuarto capítulo se define los procesos para brindar un servicio de instrucción musical de calidad, a su vez muestra un mapa de gestiones que facilita su desarrollo en el campo, el quinto capítulo muestra una división institucional repartiendo cargos y responsabilidades a sus funcionarios, el sexto capítulo define la cronología del negocio mostrando tiempos de acción para la realización de cada una de las actividades, pasando al séptimo capítulo podemos definir un plan de riesgos y supuesto críticos con sus actividades de sinergia que ayuden a evitar retrasos dentro del proyecto, el octavo capítulo realiza un estudio de viabilidad financiero de la academia buscando definir cuáles son las mejores alternativas vida a utilizar dentro del recurso financiero, para terminar se realiza un estudio de apalancamiento en el noveno capítulo el cual define la mejor alternativa para empezar con la idea de negocio. Al terminar la tesis se plantea conclusiones y recomendaciones que responden a los objetivos planteados.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/997
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2013-18.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.