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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarzón Peñaherrera, Geovany Alfredo-
dc.creatorSuárez Loaiza, Alberto Higinio-
dc.date.accessioned2015-06-08T21:47:21Z-
dc.date.available2015-06-08T21:47:21Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationSuárez Loaiza, A. H. (2013). Plan de negocio para la implantación de una escuela musical electro-acústica, audio y sonido en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2013-18-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/997-
dc.descriptionThe following paper presents an analysis of degree of implementation of a school musical audio and sound in the city of Quito, by learning an alternative focused on applying technological tools with different pedagogies to facilitate musical instruction to participants. In the first chapter describes an analysis of the environment in which the institution will work in turn defines the objectives and lines of action first forming a solid base of information to assist the study of it, in the second chapter provides a research market through market surveys and interviews in general and experts to obtain analytical variables that help shape strategies for action against a selected market, the third chapter presents the development of a marketing strategy based on four parameters to help define the identity of the institution and action plans against a selected niche, in the fourth chapter defines the processes to provide a service of quality musical instruction, in turn shows a map of facilitating its development efforts in the field, The fifth chapter shows an institutional division distributing roles and responsibilities to its employees, the sixth chapter defines business chronology showing times of action for the implementation of each of the activities, from the seventh chapter we define a course plan and critical risk synergy with activities that help to avoid delays in the project, the eighth chapter makes a financial feasibility study of the academy seeking to define what the best choice life within the financial resource used to finish is a study of leverage in the ninth chapter which defines the best choice to start with the business idea. At ending eventually presents the findings and recommendationsen
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de titulación expone un análisis de la implantación de una escuela musical de audio y sonido en la ciudad de Quito mediante una alternativa diferente de aprendizaje enfocada a aplicar herramientas tecnológicas junto con pedagogías diferentes que faciliten la instrucción musical a los participantes. En el primer capítulo se describe un análisis al entorno en el cual funcionará la institución, a su vez define los objetivos y primeros lineamientos de acción formando una base sólida de información que ayude al estudio del mismo; en el segundo capítulo se realiza una investigación de mercado mediante encuestas y entrevistas al mercado en general como a expertos para la obtención de variables de análisis que ayuden a formar estrategias de acción frente a un mercado seleccionado, el tercer capítulo plantea la elaboración de una estrategia de mercado basada en cuatro parámetros ayudando a definir la identidad de la institución como los planes de acción frente a un nicho seleccionado; dentro del cuarto capítulo se define los procesos para brindar un servicio de instrucción musical de calidad, a su vez muestra un mapa de gestiones que facilita su desarrollo en el campo, el quinto capítulo muestra una división institucional repartiendo cargos y responsabilidades a sus funcionarios, el sexto capítulo define la cronología del negocio mostrando tiempos de acción para la realización de cada una de las actividades, pasando al séptimo capítulo podemos definir un plan de riesgos y supuesto críticos con sus actividades de sinergia que ayuden a evitar retrasos dentro del proyecto, el octavo capítulo realiza un estudio de viabilidad financiero de la academia buscando definir cuáles son las mejores alternativas vida a utilizar dentro del recurso financiero, para terminar se realiza un estudio de apalancamiento en el noveno capítulo el cual define la mejor alternativa para empezar con la idea de negocio. Al terminar la tesis se plantea conclusiones y recomendaciones que responden a los objetivos planteados.es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectELECTROACÚSTICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titlePlan de negocio para la implantación de una escuela musical electro-acústica, audio y sonido en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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