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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Mecanismos de comunicación utilizados en los comerciales de TV dirigidos a público infantil mixto comprendido entre 5 y 12 años
Autor : Herrera Benavides, Néstor Eduardo
Tutor : Breilh Luna, Alfredo
Palabras clave : PUBLICIDAD;COMUNICACIÓN VISUAL;SPOTS PUBLICITARIOS
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2005
Citación : Herrera Benavides, N. E. (2005). Mecanismos de comunicación utilizados en los comerciales de TV dirigidos a público infantil mixto comprendido entre 5 y 12 años (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Muchas veces, los adultos no ven la real dimensión e importancia del mundo infantil, el mismo, es siempre un mercado creciente y demandante en todo tipo de producto, servicio ya que se mantiene a la vanguardia con las nuevas generaciones nacientes. Es así como el trabajo de investigación publicitaria fue pensado en los bajitos: en ese universo de pequeños seres que todos vemos a menudo pero que en general poco conocemos por la pérdida de la capacidad de asombro que nos invade con la experiencia, los hábitos y los años. El trabajo de titulación tiene una base conceptual estructural deductiva; ya que parte de un campo tan amplio, y complejo como es la comunicación; para justificar el conocimiento de métodos y mecanismos que como comunicador publicista nos compete tener siempre presente, la forma como sentimos los seres humanos por medio de la comunicación. El en el segundo capítulo se escribe de cómo la Publicidad es mucho más que una herramienta del mercadeo. Se busca los principales vínculos con las principales ciencias que interpretan la búsqueda y conocimiento del propio hombre; se confronta teorías para ver en qué medida el hombre ha hecho benéfica o perjudicial para sí mismo la Publicidad. El tercer capítulo tiene una pequeña introducción de la televisión como herramienta publicitaria y más aun circunscribiéndonos sobre los niños como estudio; en general el capítulo es uno de los dos tratados de todo el compendio que se centran en investigación de campo y observación. Como se iba a profundizar en el conocimiento de la mente y hábitos de los bajitos en general, era imprescindible un marco psicológico auxiliar que nos indique de manera general como son, como reaccionan, que hacen los niños. Luego se sintetiza la forma de inicio o creación de los casuales dibujos animados, desde su natural antecesor: el comic Finalmente se cita los conceptos de contenido sobre un guión de cada espot, para su posterior lectura descriptiva; finalmente se enuncia un compendio retórico en el cual se puede sintetizar un detallado análisis publicitario sobre cada espot, aplicable a toda pieza o campaña publicitaria a criterio del autor de la tesis por los estudios realizados.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9638
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