Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/946
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa organizadora de fiestas infantiles a domicilio en la ciudad de Quito y los valles de Cumbayá y Tumbaco
Autor : Rodas Cevallos, Diana Raquel
Authors: Naranjo Maya, María Alexandra
Descriptores : NIÑOS;ADMINISTRACIÓN;PUBLICIDAD;MARKETING
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Rodas Cevallos, Diana Raquel (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa organizadora de fiestas infantiles a domicilio en la ciudad de Quito y los valles de Cumbayá y Tumbaco. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Ingeniería Comercial en Administración de Empresas. 179p.
Resumen: El presente trabajo busca conocer la viabilidad de la creación de una empresa organizadora de Fiestas Infantiles a domicilio en la ciudad de Quito y los Valles de Cumbayá y Tumbaco cuyo nombre será La Locura. Al ser madres trabajadoras hemos experimentado la búsqueda de diversas alternativas donde se desarrollan fiestas infantiles y hemos encontrado que son muy pocas las que ofrecen estos lugares. Las madres hoy en día deben trabajar para obtener un ingreso monetario y poder proporcionar a su familia mayores comodidades y la oportunidad de que sus hijos puedan disfrutar de sus cumpleaños o eventos sociales. El tiempo que esta organización toma mientras trabajan, provoca limitación de su tiempo en sus hogares y en la planificación de sus eventos sociales, por lo que hemos visto la necesidad de incorporar un alto valor agregado a una estrategia de publicidad y promoción agresiva, logrando la atención para que las madres cuenten con nosotros para realizar las fiesta de sus hijos y eventos especiales. Según la investigación de mercado realizada se pudo observar que el 91 por ciento de madres de familia realizan fiestas infantiles buscando la originalidad con el deseo de que ese sea un día inolvidable y único para su hijo. Según la información obtenida, las madres gastan un promedio de más de 350.00 USD. Tanto en las entrevistas con expertos, encuestas, grupo de enfoque y observación, nos indica que existe gran oportunidad y rentabilidad para el negocio. La Locura no contará con intermediarios por lo que su canal de distribución será directa y gracias a sus proveedores posee una variedad de productos y servicios para ofrecer al cliente. Los canales de distribución a utilizarse son principalmente en la oficina que estará localizada en el centro-norte de Quito lo cual es considerada como zona propicia, ya que tiene las mejores vías de acceso y también mediante su página web. De acuerdo al estudio financiero se estima una inversión inicial USD 51,361.6 para la puesta en marcha del negocio. Bajo un escenario normal, con un nivel de apalancamiento se obtiene una tasa interna de retorno del 91,3 por ciento y un valor actual neto (VAN) de USD 78,294.00 lo que demuestra la viabilidad financiera del proyecto.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/946
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2014-12.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.