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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Entorno físico en preescolar
Autor : Romo Landázuri, Melany Estefanía
Tutor : Torres Anangonó, Lucía Jannet
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL;DESARROLLO INFANTIL;ENTORNO ESCOLAR;APRENDIZAJE INFANTIL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Romo Landázuri, Melany Estefanía (2015). Entorno físico en preescolar. Facultad de Educación. UDLA. Quito. 143 p.
Resumen : Actualmente, en el Ecuador se ha tomado en cuenta la importancia que tiene la educación inicial, sobre todo en el área cognitiva y de desarrollo de los niños, sin embargo se ha omitido un aspecto fundamental que es disponer un espacio físico apropiado para la educación de los mismos. El entorno físico en el que los niños aprenden es imprescindible ya que es donde ellos van a permanecer gran parte de su día; por ello el ambiente debe ser apropiado y saludable en el cual los niños se sientan libres y cómodos para lograr el objetivo principal que es el aprendizaje. Esta investigación tiene como finalidad dar a conocer los estándares internacionales propuestos por la NAEYC (National Association for the education of Young Children) haciendo énfasis en los criterios relacionados al entorno físico y aplicados en dos centros infantiles de la ciudad de Quito, con el objetivo de demostrar las fortalezas y debilidades de estas instituciones, de manera que se logre una mejor y prolija educación.
Descripción : Nowadays, Ecuador has taken the importance of the initial education, most of it in the cognitive area and the development of the children; however it has been omitted a fundamental aspect which is to have a proper space and environment for the education of children. The physical environment where the learn of children is essential because it is where they are going to spend most of their day, that is why the environment has to be appropriate and healthy, facts that are going to affect in their learning abilities and in the way they act. The final object of this research is to show how the international standards of the NAEYC (National Association for the education of Young Children), emphasizes about the physical environment criteria applied in two children care centers located in Quito, demonstrating the strengths and weakness of both institutions with the final purpose of reaching a better education
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9191
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