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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un bar temático cultural en la Floresta, Quito
Autor : Román Yangua, Jimmy Lenin
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;ESTABLECIMIENTOS TEMÁTICOS;BARES;BARRIO LA FLORESTA-QUITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Román Yangua, J. L. (2018). Plan de negocios para la creación de un bar temático cultural en la Floresta, Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios consiste en la creación de un bar temático cultural en La Floresta, sector norte de la ciudad de Quito, y tiene como finalidad expandir el conocimiento sobre la cultura, la historia y la gastronomía ecuatoriana. Por lo tanto, se han establecido los objetivos generales y específicos del proyecto como elementos guía para el desarrollo de los capítulos. En el primer capítulo, el marco teórico describe los conceptos clave e información relevante a considerar para crear un negocio tipo bar restaurante. En el segundo capítulo se realizó un análisis de mercado a partir de dos herramientas encuestas y entrevistas, para conocer las preferencias y necesidades de un grupo representativo del segmento de mercado, y determinar el perfil del cliente para el presente modelo de negocio. En el tercer capítulo se desarrolló un plan estratégico empresarial, en el cual se estableció la misión, la visión, el plan de marketing y la ventaja competitiva tras determinar la competencia directa e indirecta. En adición, se crearon las estrategias a aplicar en relación al FODA cruzado. En el cuarto capítulo, se desarrolló el plan operativo del proyecto, se determinó la capacidad máxima instalada, aforo y mapas de procesos para el área de producción y servicio. En el último capítulo, se realizó un análisis financiero para conocer el capital necesario para la inversión inicial, los principales ingresos y egresos, proyecciones de ventas, margen de utilidad, punto de equilibrio, entre otros, para determinar si el proyecto es rentable.
Descripción : The present business plan consists of the creation of a cultural thematic bar in La Floresta, north of the city of Quito, and aims to expand knowledge about Ecuadorian culture, history and gastronomy. Therefore, the general and specific objectives of the project have been established as guiding elements for the development of the chapters. In the first chapter, the theoretical framework describes the key concepts and relevant information to consider in order to create a bar restaurant type business. In the second chapter, a market analysis was carried out based on two tools surveys and interviews, to know the preferences and needs of a representative group of the market segment, and to determine the profile of the consumer for the present business model. In the third chapter a strategic business plan was developed, in which the mission, vision, marketing plan and competitive advantage were established after determining direct and indirect competition. In addition, the strategies to be applied in relation to the crossed FODA. In the fourth chapter, the operational plan of the project was developed, the maximum installed capacity, aforo and process maps for the production and service area were determined. In the last chapter, a financial analysis was conducted to know the capital needed for the initial investment, the main income and expenses, sales projections, profit margin, break even point, among others to determine if the project is profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8930
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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