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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de mejora de calidad en el área de división de cuartos de la hostería “Pampa Llacta termales”, ubicado en Papallacta
Autor : Espinosa Coronel, Mishell Vanessa
Tutor : Rodríguez González, Sandra Ximena
Palabras clave : GESTIÓN HOTELERA;CALIDAD EN EL SERVICIO;PAPALLACTA-ECUADOR;HOSTALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Espinosa Coronel, M. V. (2018). Propuesta de mejora de calidad en el área de división de cuartos de la hostería “Pampa LLacta termales”, ubicado en Papallacta (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo principal, presentar una propuesta de mejora de calidad, enfocada al área de división de cuartos de la Hostería Pampa Llacta Termales, ubicado en Papallacta. Para empezar, se presentan conceptos claves para el desarrollo del proyecto. Partiendo fundamentalmente del concepto de calidad, su historia y su importancia en las empresas de servicios. Es importante presentar una caracterización situacional de la hostería, es decir, su ubicación, misión, visión y estructural organizacional actual, para dar a conocer a la hostería como tal. Adicional a ello, análisis de las expectativas del cliente a través de la aplicación de encuestas en la hostería. Posteriormente, el análisis de los procesos actuales, del área de división de cuartos de la hostería, para proceder con la identificación de errores, a través de la elaboración del Blueprint. De igual manera, se aplica la lista de chequeo SIGO para conocer si la empresa podría tener esta certificación a la calidad y finalmente se realiza la matriz CAME para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la hostería y en base a ello plantear estrategias. Una vez conocidos los puntos clave de la hostería, se presenta la propuesta de mejoras, a través de la priorización de estrategias obtenidas anteriormente. Se realiza el Blueprint optimizado, presentando los nuevos procedimientos que hacían falta, para que haya un mejor desempeño en la hostería. Finalmente se define como se hará seguimiento y medición de las mejoras planteadas. Por último, se presenta la propuesta de mejora de capacitaciones, un presupuesto para la implementación de las estrategias planteadas y finalmente un cronograma de implementación de las mismas.
Descripción : The present project has as principal lens present an offer of improvement of quality focused on the area of division of rooms of the Pampas Llacta Termales located in Papallacta. Within the first chapter, the key concepts for the development of the project that starts from the concept of quality, its history and its importance in service companies. Secondly, a situational characterization like location of the inn is presented in its location, mission, vision and current organizational structure of the inn. In addition, an analysis of the clients expectations is made through the application of surveys in the hostel. Later, an analysis of the current processes of the area of division of rooms of the inn for the procedure with the identification of mistakes through the preparation of Blueprint. In the same way it is applied to the SIGO checklist to know if the company could have this certification to the quality and finally the CAME matrix is made to identify the strengths, opportunities, weaknesses and threats of the hostel and on that basis to propose strategies. The improvement proposal is presented through the prioritization of the trajectory of previous friends. The optimized model was presented presenting the new processes that have failed so that there is a better performance in the hostel and finally it was defined as the final result and the measurement of the improvements proposed. Finally, the proposal for capacity improvement is presented, as well as a Budget for the implementation of the proposed strategies and finally a timetable for their implementation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8923
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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