Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8859
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de una estrategia de promoción para el Zoo “La Granja” municipal del cantón Quijos, provincia de Napo
Autor : Armas Chuquimarca, Carla Alejandra
Tutor : Herrera Anangonó, Roberto Carlos
Palabras clave : MERCADOTECNIA TURÍSTICA;PROMOCIÓN TURÍSTICA;ZOOLÓGICOS;NAPO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Armas Chuquimarca, C. A. (2018). Diseño de una estrategia de promoción para el Zoo “La Granja” municipal del cantón Quijos, provincia de Napo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El análisis situacional del objeto de estudio permitió identificar las principales debilidades, como la inexistencia de iniciativas para promocionar el Zoo, el mal estado de la entrada principal, su pésima ubicación, el escaso desarrollo de servicios turísticos, la baja cualificación del personal en atención al visitante o turista, entre otras. También se identificaron las amenazas de otros atractivos en el mismo cantón con mejores condiciones que el Zoo, la deforestación en la zona cercana, entre otras. Además, se evidenciaron fortalezas como el gran potencial en la línea de producto de ecoturismo y turismo de naturaleza, seguridad ciudadana y turística, entre otras. El presente trabajo de titulación contiene el diseño de una estrategia de promoción para el Zoo La Granja Municipal del cantón Quijos, provincia de Napo. La referida estrategia permitirá impulsar el ecoturismo, compitiendo con éxito en el mercado, fortaleciendo el desarrollo socioeconómico y generando nuevas fuentes de empleo. Los beneficiarios de esta estrategia son la municipalidad, la comunidad local, las entidades educativas, así como turistas nacionales y extranjeros. El Zoo La Granja, opera desde el año 2001, y busca facilitar la convivencia de la población local y los visitantes con la naturaleza. Sin embargo, se comprobó que este atractivo turístico no desarrolló su máximo potencial, debido a diversos factores analizados en el estudio. El diseño de una estrategia de promoción es una respuesta o solución parcial para enfrentar esta problemática. Finalmente, entre las oportunidades identificadas se tiene el alto índice de turistas en el cantón Quijos, el incremento en el gasto en actividades de recreación por parte de las familias, demanda turística en crecimiento en la ciudad de Baeza, entre otras. El estudio concluye con la formulación de la propuesta estratégica, consistente en el desarrollo de una herramienta de planeación para la conservación de la biodiversidad en el Zoo La Granja.
Descripción : The situational analysis of the object of study allowed identifying the main weaknesses, such as the lack of initiatives to promote the Zoo, the bad condition of the main entrance, its terrible location, the scarce development of tourist services, the low qualification of the staff in attention to the visitor or tourist, among others. We also identified threats from other attractions in the same canton with better conditions than the Zoo, deforestation in the nearby area, among others. In addition, strengths were evidenced as the great potential in the product line of ecotourism and nature tourism, citizen and tourist safety, among others. The present titration work contains the design of a promotion strategy for the Zoo La Granja Municipal Quijos canton, Napo province. The aforementioned strategy will allow boosting ecotourism, competing successfully in the market, strengthening socioeconomic development and generating new sources of employment. The beneficiaries of this strategy are the municipality, the local community, educational entities, as well as national and foreign tourists. The Zoo La Granja operates since 2001 and seeks to facilitate the coexistence of the local population and visitors with nature. However, it was found that this tourist attraction did not develop its maximum potential, due to various factors analyzed in the study. The design of a promotion strategy is a response or partial solution to address this problem. Finally, the identified opportunities include the high rate of tourists in the Quijos canton, the increase in spending on recreation activities by families, growing tourism demand in the city of Baeza, among others. The study concludes with the formulation of the strategic proposal, consisting of the development of a planning tool for the conservation of biodiversity in the Zoo La Granja.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8859
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2018-02.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons