Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/872
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Proyecto para el desarrollo de un producto no tradicional elaborado a base de quinua y de los requerimientos para su industrialización
Autor : Reinoso Carvalho, Álvaro
Tutor : Albán Guijarro, María Gabriela
Palabras clave : BOTÁNICA;CULTIVO;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008
Citación : Reinoso Carvalho, Á. (2008). Proyecto para el desarrollo de un producto no tradicional elaborado a base de quinua y de los requerimientos para su industrialización (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La quinua es un alimento que se consume en la región de la sierra ecuatoriana desde hace muchos años, actualmente su producción está en constante crecimiento y desarrollo. A pesar de la demanda existente en el Ecuador, concentrada mayormente en la ciudad de Quito, prácticamente no se elaboran productos con valor agregado cuya materia prima sea la quinua. El siguiente proyecto establece los requisitos para la elaboración industrial de un producto innovador a base de quinua para ser comercializado en la ciudad de Quito. Se partió del desarrollo experimental de una galleta a base de harina de quinua; una vez que se obtuvo el producto, se determinó su aceptabilidad y se realizó un estudio de mercadeo con el que fue posible conocer la demanda potencial para dicho producto El siguiente paso fue determinar los requisitos para su industrialización; a partir del estudio de mercado fue posible obtener el volumen de producción para suplir la demanda estimada, este fue el punto de partida para determinar todos los requerimientos para la industrialización del producto. Se diseñó una planta de procesamiento a mediana escala, provista de la maquinaria y demás implementos necesarios para producir galletas de alta calidad total. Finalmente se desarrollo un análisis financiero con el cual se determinó el capital necesario para poner en marcha el proyecto, adicionalmente, se definió su viabilidad realizando un análisis de costo/beneficio a 5 años plazo cuyo resultado fue un proyecto de inversión rentable y atractivo.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/872
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAG-2008-10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO60,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons