Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8716
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de una línea textil para la elaboración de accesorios, basados en los principios de sostenibilidad, usando fibras naturales y la técnica del Ikat empleadas por la comunidad de Gualaceo
Autor : Montenegro Navas, Erika Melissa
Tutor : Van Diessen, Tom Hendrikus Maria
Palabras clave : DISEÑO TEXTIL;ECODISEÑO;FIBRAS NATURALES;GUALACEO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Montenegro Navas, E. M. (2017). Diseño de una línea textil para la elaboración de accesorios, basados en los principios de sostenibilidad, usando fibras naturales y la técnica del Ikat empleadas por la comunidad de Gualaceo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como principal objetivo reducir el nivel de impacto ambiental causado por la industria textil, igualmente busca crear conciencia en los consumidores acerca de la moda sostenible a través del diseño de una línea textil usando fibras y tintes naturales y la técnica del Ikat. A lo largo de esta investigación se realizó una serie de experimentos con nuevas especies vegetales para lograr obtener nuevas fibras que puedan ser aplicadas dentro del campo textil.
Descripción : The main objective of this investigation is to reduce the level of the environmental effect caused by the textile industry, moreover it tries to make customers know about sustainable fashion by designing textiles using natural fibers and dyes and the Ikat technique. Experiments were made using new natural fibers during the investigation period to look for a new fiber that can be used in the textile industry.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8716
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2017-27.pdf24,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons