Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/841
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de plan de comunicación corporativa para difundir los proyectos ejecutados por la Dirección Metropolitana Ambiental del Distrito Metropolitano de Quito, 2010
Autor : Martínez Cardona, Martha Cecilia
Layedra Erazo, Mónica Paulina
Tutor : Rubio Chávez, Fabián Patricio
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;DIRECCIÓN METROPOLITANA;DIFUSIÓN DE PROYECTOS;PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Martínez Cardona, Martha Cecilia. Layedra Erazo, Mónica Paulina (2010). Propuesta de plan de comunicación corporativa para difundir los proyectos ejecutados por la Dirección Metropolitana Ambiental del Distrito Metropolitano de Quito, 2010. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 147 p.
Resumen : Proponer estrategias de Comunicación Corporativa para difundir los proyectos ejecutados por la Dirección Metropolitana Ambiental, sobre la base de una profunda investigación acerca de los principales problemas comunicacionales de ésta institución, es el objetivo de ésta tesis. Para contextualizar al lector, en el Capítulo primero se desarrolla una reseña de la Dirección Metropolitana Ambiental como institución parte del Ilustre Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, así como un análisis de su función dentro de la gestión municipal y se exponen los proyectos que ha llevado a cabo durante el año 2009, recalcando aquellos que serán objeto de este estudio. En el segundo capítulo se desarrolla un marco teórico que ayudará al lector a entender las estrategias y acciones que se tomarán para solucionar los problemas encontrados durante la investigación, sobre la base de la teoría ha aplicarse en esta tesis. En el tercer capítulo se establece un estudio detallado y a profundidad de las herramientas de comunicación que utiliza la Dirección Metropolitana Ambiental y su uso para relacionarse con sus públicos. Además, se desarrolla la metodología de investigación a utilizarse para investigar a éstos públicos, así como las técnicas que se emplearán para hacerlo como observación científica, encuestas y entrevistas. Se establecen los resultados de la investigación y las conclusiones a las que se llegó. El cuarto capítulo corresponde a la aplicación práctica de este trabajo, es decir, se presenta la propuesta para un Plan de Comunicación Corporativa para difundir los proyectos ejecutados por la Dirección Metropolitana Ambiental durante el 2009, que se ha elaborado a fin de establecer una coordinación adecuada de la comunicación y sus actividades
The alarming increase in traffic accidents in the city of Quito has become in a daily social problem, the news is saturated of bad news about accidents on roads; it´s unfortunate that 90% of these accidents are caused by driver negligence and could be avoided. This project has the purpose of reduce the number of traffic accidents making conscience in the society of Quito through Public Relations and communication strategies, specially strengthening the current campaign “No más corazones azules perdidos en las vias” that belongs to the Comisión Nacional de Tránsito. To make this proposal, was made a thorough investigation to the public involved: drivers, pedestrians and the authorities of the main institution. The conclusion of this investigation was that there are many things to do and several to improve to make that the current campaign work well. The strategies proposed in the project are an emotional and educative type. Aims to reach the consciousness of people through shocking and strong publicity, advices and educative activities; also, proposes the creation of a hot line to give psychological help to people who need it. Additionally, one of the main strategies is the creation of strategic alliances with different and popular automotive houses of Quito to give support to the campaign as part of a Social Responsibility plan and of course with an interchange of publicity in each one of the activities of the campaign. In conclusion, this project seeks to bring to consciousness of the community, providing education and support to achieve the goal of reducing the number of traffic accidents.
URI : http://localhost:8080/handle/33000/841
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2010-14.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons