Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/833
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan estratégico de comunicación corporativa para la elaboración, implementación y difusión de un programa externo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa Confiteca, sobre la base de las metas propuestas en el Pacto del Desarrollo del Milenio, del cual el Ecuador es asignatario. Caso piloto aplicado al sector denominado Guajaló, parte del Distrito Metropolitano de Quito.
Autor : Román Ordoñez, Thalia Salome
Tutor : Hernández Altamirano, Andrés Esteban
Palabras clave : CULTURA CORPORATIVA;PLAN DE COMUNICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;PACTO DE DESARROLLO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : 'Román Ordoñez, Thalia Salome (2010). Propuesta de un plan estratégico de comunicación corporativa para la elaboración, implementación y difusión de un programa externo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa Confiteca, sobre la base de las metas propuestas en el Pacto del Desarrollo del Milenio, del cual el Ecuador es asignatario. Caso piloto aplicado al sector denominado Guajaló, parte del Distrito Metropolitano de Quito.Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 124 p.
Resumen : En este trabajo de titulación se expone una propuesta de un Plan Estratégico de Comunicación Corporativa para la elaboración, implementación y difusión de un programa externo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa CONFITECA. Para el correcto desarrollo de este trabajo se llevó a cabo una investigación profunda del problema a tratar mediante el uso de encuestas, entrevistas, métodos de observación, etc. En este documento se detalla un Plan de Comunicación en el que se especifican objetivos, estrategias, tácticas, etc., a seguir, para un proceso adecuado en la construcción de un programa de RSE externo, todo esto de acuerdo a un estudio previo sobre las necesidades y expectativas de la comunidad que rodea a la empresa (Guajaló). El objetivo de esta propuesta es, principalmente, que la empresa desarrolle su compromiso social enfocado en el sector para conocer a fondo los problemas que aquejan a sus moradores, integrarse con ellos y contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad que rodea a la organización, como parte de sus públicos estratégicos
In titling this work presents a proposal for a Corporate Communications Strategic Plan for the development, implementation and dissemination of an external program on Corporate Social Responsibility (CSR) CONFITECA Company. For the proper development of this work was carried out a thorough investigation of the problem at hand by using surveys, interviews, observation methods, etc. This document details a Communication Plan which specifies objectives, strategies, tactics, etc., to continue for an appropriate process in the construction of an external CSR program, all this according to a previous study on needs and expectations of the community surrounding the company (Guajaló). The objective of this proposal is mainly to develop the company focused its social commitment in the industry to know in depth the problems facing its residents, integrating with them and contribute to improving the quality of life of the community surrounding the organization, as part of its strategic public.
URI : http://localhost:8080/handle/33000/833
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2010-22.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons