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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Campaña para posicionar la gastronomía ecuatoriana, mediante la implementación de platos típicos gourmet en vuelos internacionales. Caso: Ministerio de Turismo del Ecuador
Autor : Ruiz Miño, Roberto Daniel
Tutor : Arano, Javier Roberto
Palabras clave : CAMPAÑA PUBLICITARIA;PUBLICIDAD;POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO;GASTRONOMÍA ECUATORIANA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Ruiz Miño, Roberto Daniel (2017). Campaña para posicionar la gastronomía ecuatoriana, mediante la implementación de platos típicos gourmet en vuelos internacionales. Caso: Ministerio de Turismo del Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales. UDLA. Quito. 104 p.
Resumen : En este trabajo, se realiza el análisis para posicionar la gastronomía ecuatoriana mediante la implementación de platos típicos gourmet en vuelos internacionales mayores a ocho horas de vuelo, generando en los pasajeros experiencias sensoriales utilizando la vista, la audición y el gusto. Se realizó una investigación de mercado que respalde la información y responda dudas sobre hábitos del consumidor y posicionamiento de viaje y turismo. De esta forma se generó una campaña que posicione los platos típicos del Ecuador en turistas que ya eligieron nuestro país como destino, comunicando el hecho que Ecuador no solo tiene animales, montañas, ríos, bosques y selvas, sino que también ofrece a su público internacional un sin número de platos gastronómicos. Teniendo como propósito ayudar a incrementar el rol de inversión turística por parte del estado, para el programa económico que se ha venido manejando desde el año 2014; el cual tiene como objetivo convertir al turismo en el tercer ingreso económico del país.
Descripción : This thesis analyses the situation of the Ecuadorian cuisine to take it to other countries. This positioning on the criteria of the author shall be performed through the incorporation of different Ecuadorian dishes served not on their common way, but on gourmet servings mainly on international flights those that have duration of more than 8 hours. By this way passengers from different countries, could taste the different sensations that the Ecuadorian cuisine produces to their palates. In order to support this criterion a market research was conducted to support the main hypothesis. Some of the questions presented to people were made to know about consumer habits and positioning of travel and tourism. In this way, a campaign was created to position typical Ecuadorian food in tourists who have already chosen our country as a destination. It would be a perfect moment to make known that our country has not only animals, mountains, rivers, forests and jungles; but also offers to its international audience a number of gastronomic wonders. The purpose of this work is to help the increase that the role of tourism has in our country and incorporate state investment in the economic program created since 2014, to make tourism income, the third most important in our country.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8172
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