Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/813
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación corporativa y relaciones públicas para consolidar la identidad, la cultura y la imagen pública de la Fundación Factory "abril 19", ubicada en el sector de San Bartolo de la ciudad de Quito y lograr el reconocimiento y empoderamiento por parte de las "Tribus Urbanas"
Autor : Castillo Remache, Sara Carolina
Tutor : Gálvez Vaca, María Noemí
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;RELACIONES PÚBLICAS;IDENTIDAD, CULTURA E IMAGEN;TRIBUS URBANAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Castillo Remache, Sara Carolina (2013). Propuesta de un plan de comunicación corporativa y relaciones públicas para consolidar la identidad, la cultura y la imagen pública de la Fundación Factory "abril 19", ubicada en el sector de San Bartolo de la ciudad de Quito y lograr el reconocimiento y empoderamiento por parte de las "Tribus Urbanas". Facultad de Comunicación. UDLA, Quito. 173 p.
Resumen : En sus cinco años de existencia, la Fundación Factory "Abril 19" ha sufrido varios cambios administrativos impidiendo mantener una identidad fija que guie sus objetivos de largo plazo. A pesar de su iniciativa de crear procesos de participación ciudadana que posibiliten la vinculación territorial progresiva de las "tribus urbanas" y visibilizar su valor en el desarrollo cultural. La publicidad y los auspicios que tienen hasta la fecha son limitados, ocasionando el desconocimiento y la escasa participación de la ciudadanía. La ausencia de un enfoque definido, la desorganización y la falta de un personal calificado en comunicación y relaciones públicas ha generado la baja participación y colaboración de las "tribus urbanas" y comunidad en general. Lo que pone en manifiesto la necesidad de implementar un Plan de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas a fin de fortalecer su identidad, cultura e imagen, permitir la integración de sus públicos e incentivar a la comunidad la activa participación en sus proyectos. El presente trabajo contiene las bases teóricas y prácticas que permiten entender de forma global el escenario en la que la Fundación se encuentra además de reestructurar la marca como tal, transformándola en una imagen positiva capaz de incrementar la colaboración y el interés general
In five years of existence, the Foundation Factory “Abril 19” had suffered many administrative changes which are stopping to maintain a stable identity to guide its long time objectives. Despite of its initiative of create citizen participation processes which make possible the progressive territorial union of the “urban tribes” and demonstrate its value in the cultural development. The publicity and the protection that it has are limited, producing the ignorance and low participation of the local citizenship. Its necessity of a right focus, its disorganization and lack of a qualified communication’s staff shows the need of a Communication and Public Relation’s Plan with propose to strengthen its identity, culture and public image, allow the integration of its publics and motivate the community to participate in its projects. The present work contains the theoretical bases and practices that allow understand of global form the stage in which the Foundation is located, besides restructure the brand as such transforming it into a positive image capable of increase collaboration and the general interest.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/813
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-18.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons