Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/798
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de una campaña de relaciones públicas para la Fundación Children International Ecuador, con el fin de Lograr el apoyo, en dinero y/o especies, de las empresas privadas, de la ciudad de Quito
Autor : Moreno Cajiao, María Isabel
Tutor : Egas Paredes, Gioconda Gabriela
Palabras clave : FINANZA;FUNDACIÓN CHILDREN INTERNACIONAL ECUADOR;EMPRESAS PRIVADAS DE QUITO;COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Moreno Cajiao, María Isabel (2013). Propuesta de una campaña de relaciones públicas para la Fundación Children International Ecuador, con el fin de Lograr el apoyo, en dinero y/o especies, de las empresas privadas, de la ciudad de Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 129 p.
Resumen : El presente trabajo se enfoca en una campaña de Relaciones Públicas para ayudar a la Fundación Children International Ecuador a obtener mayores recursos económicos o logísticos con el objeto de sustentar en sus necesidades básicas a más niños, niñas y jóvenes de escasos recursos del país. Al ser una Fundación Internacional y sin fines de lucro, sus principales aportes provienen desde su matriz ubicada en Kansas, Estados Unidos de Norteamérica. El propósito de esta campaña de Relaciones Públicas es sensibilizar a la empresa privada con el fin de que apadrinen este proyecto y de esta manera se independice, parcialmente, de la ayuda extranjera. Se realizó varias entrevistas y encuestas para conocer si el sector empresarial se ha percatado de la labor humanitaria que realiza la Fundación; así como, para medir el grado de responsabilidad social que poseen estas organizaciones en el Ecuador. El resultado de esta gestión establece el desconocimiento de las organizaciones privadas sobre el funcionamiento de esta Fundación, sin embargo, muchas de ellas están interesadas en apoyar y apuntalar a nuestro proyecto para el desarrollo y consolidación institucional. El nivel organizacional óptimo de la Fundación estará reflejado cuando se implemente un excelente clima laboral que permita a cada funcionario conocer la filosofía de la fundación, sus proyectos y actividades que permitan conseguir la recaudación de fondos necesarios y suficientes para su normal funcionamiento. La metodología de esta campaña de Relaciones Publicas, está sustentada en la realización de dípticos, flyers, implementación de varios canales de comunicación, tanto internos como externos, que proyectan la imagen y el trabajo que realiza la Fundación
The present job is a Public Relation to help the foundation Children International Ecuador to obtain more economic or logistics resources in order to sustain their basic needs of more boys, girls and underprivileged youth in the country. As an unprofitable International Foundation the main contributions come from its headquarters located in Kansas, United States of America. The purpose of this Public Relation campaign is to sensitize the private company in order to become patrons of our project and partially help foreign aid. We conducted interviews and surveys to find out if the business has realized the humanitarian work of the Foundation and to measure the degree of social responsibility that these organizations in Ecuador have. The result of these interviews establishes the lack of private organizations in the Foundation; however, many of them are interested in supporting and propping up our project for the development and institution building. The optimal organizational level of the Foundation will be reflected when implementing an excellent working environment that allows each employee to know the philosophy of the foundation, with respect to the full understanding of their projects and events that will build the necessary and sufficient fundraising to allow normal operation. The methodology of this Public Relations campaign is supported in carrying out leaflets, flyers, multi-channel implementation of internal and external communication, which projects the image and the work done by the Foundation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/798
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-33.pdf10,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons