Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/793
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diagnóstico de la comunicación corporativa del departamento de emergencias de la Clínica Pichincha y la elaboración de un plan comunicacional
Autor : Cárdenas Robalino, Andrés Ricardo
Tutor : Enríquez Cruz, María José
Palabras clave : PLAN COMUNICACIONAL;COMUNICACIÓN CORPORATIVA;CLÍNICA;PLAN EMERGENCIA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Cárdenas Robalino, Andrés Ricardo (2014). Diagnóstico de la comunicación corporativa del departamento de emergencias de la Clínica Pichincha y la elaboración de un plan comunicacional. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 181 p.
Resumen : Durante muchos años la Clínica Pichincha ha sido un referente en el manejo y cuidado de la salud, a nivel nacional. Durante su crecimiento las áreas de cuidado de pacientes se han ido adaptando para suplir con las necesidades de los enfermos. Consecuentemente el área de emergencia de la Clínica Pichincha se ha convertido en un área crítica con respecto al manejo de imagen e interacción con los pacientes debido a que en esta área acuden alrededor de 800 pacientes mensuales, los cuales generan una imagen pública hacia la institución. Las estructuras organizacionales de la Clínica cuentan con parámetros clásicos de manejo de la información es decir, se tiene una comunicación vertical, lo que perjudicó el funcionamiento y el manejo de los públicos tanto internos como externos. Debido al desconocimiento de cómo manejar la información han existido conflictos con los medios de comunicación así como con los familiares de los pacientes lo que ha ocasionado que la imagen del área de emergencia se vaya deteriorando debido a los procedimientos internos. La comunicación toma un papel determinante en cuanto a los manejos adecuados a los procedimientos en estado crítico, como son las emergencias médicas, por lo que el siguiente proyecto se basa en una orientación efectiva de los médicos hacia los pacientes basados en métodos de investigación y estrategias de comunicación que logreen que los públicos se sientan identificados con el área de emergencia, que se sientan informados y respaldados con la mejor atención en emergencias del país
For many years the Clinical Pichincha has been a leader in the management and care of health nationwide. During its growth the patient care areas have been adapted to meet the needs of patients. As a result the emergency area of Clinical Pichincha has become a critical area regarding to image management and interaction with patients because in this area attend around 800 patients per month, which generated a public image toward the institution. Organizational structures have classic information parameters that have a vertical communication, which hurt the operation and management of internal and external public. Due the lack of knowledge of how to handle information there has been conflicts with the media and with the families of patients, and has caused the image of the emergency area deteriorate due to internal procedures Communication takes a leading role in terms of the appropriate handling procedures in critical conditions, such as medical emergencies, so that the next project is based on an effective guidance of doctors to patients based on research methods and strategies communication in which the public identify themselves with the emergency area, feel informed and supported with the best care in the country emergency.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/793
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-01.pdf8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons